El EF Polvorín regulariza su situación y podrá jugar

El club lucense paga la deuda con la FGF y sus infantiles y cadetes disputarán la Liga Provincial

Campo del Polvorín. XESÚS PONTE
photo_camera Campo del Polvorín. XESÚS PONTE

El Escuelas de Fútbol Polvorín saldrá a competir este fin de semana. El club lucense regularizó su situación con la Federación Gallega de Fútbol (FGF) después de haber saldado la deuda que arrastraba de la campaña pasada mediante el pago de la misma. La Federación recibió en la mañana de este martes la confirmación del pago y los equipos del conjunto de Lugo jugarán con normalidad.

Desde la FGF y desde el propio EF Polvorín se confirmó que el club está al corriente de sus obligaciones y que la deuda de 1.108 euros que el equipo lucense tenía desde noviembre de 2017 estaba totalmente saldada.

Tampoco habrá ningún problema con los pagos a la mutualidad, ya que, en el caso de los equipos infantil y cadete —que no pudieron competir el pasado fin de semana—, es la Xunta de Galicia la que, a través del programa Xogade, sufraga el coste de la mutua a los equipos gallegos en esas categorías. El EF Polvorín, de este modo, ya cuenta con todas las licencias en regla y las fichas en su poder.

Tan solo quedaría que el club regularice a su equipo en la categoría juvenil, junto a sus entrenadores y delegados, ya que en ninguno de esos casos entran en el Xogade y, por lo tanto, la mutualidad depende de los clubes.

Desde el EF Polvorín se asegura que se encuentra en trámites de poder regularizar también a sus juveniles, pero que primero debe tener las licencias en su poder —algo que ya tiene en el caso de los infantiles y cadetes— para posteriormente proceder al pago de la mutua, algo que realizarán inmediatamente.

El problema surgió el pasado fin de semana cuando los equipos infantil y cadete de la Liga Provincial no pudieron disputar sus partidos al no haber sido tramitadas las licencias debido a que no habían saldado la deuda con la FGF correspondiente a la pasada campaña. Los dos partidos se les dieron por perdidos por 3-0 por incomparecencia.

En ese momento surgió la preocupación de los padres y jugadores del EF Polvorín, ya que de repetirse la situación esta semana —lo que ya no sucederá— y volver a figurar como una segunda incomparecencia en la Liga, los equipos serían expulsados de la competición. Desde el EF Polvorín se asegura que todo fue un problema de plazos al pretender fraccionar el pago de la deuda y que el tiempo se echase encima, aunque siempre hubo la intención de estar al corriente de pago.

Comentarios