jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

Eduardo Iglesias afronta la cuarta etapa del Dakar desde el puesto 71º

Eduardo Iglesias, durante la tercera etapa. EP
Eduardo Iglesias, durante la tercera etapa. EP
El piloto monfortino acabó la tercera jornada etapa la 74ª posición

Siguen las buenas sensaciones para Eduardo Iglesias en el Rallye Dakar. El monfortino acabó la tercera etapa en el puesto 74 en motos, a 2 horas, 7 minutos y 44 segundos del ganador, el australiano Toby Price (KTM). Iglesias se sitúa en la posición 71 de la General, a 6.58.47 del líder, el estadounidense Skyler Howes (KTM)

"Foi unha especial moi bonita sobre 400 quilómetros, con moita rea e dunas. A media de velocidade foi moi elevada hoxe. Estou contento con rematar", afirmó Iglesias. "Tiven mellor ritmo que outros días . Foi unha etapa moi divertida cun pouco de todo", añadió.

El piloto de la ciudad del Cabe se cruzó con un perdido Carlos Sainz durante su ruta. "Sobre o quilómetro 170 atopeime con Carlos Sainz, que viña de frente cara min cando xa me adiantara corenta minutos antes. Mirei para os controis da moto e tiña todos puntos de paso chequeados e ía ben, polo que era cousa del e lle custou bastante na especial. Eu acertei co punto de paso, pero navegación deste ano está a ser bastante complexa e incluso pilotos moi veteráns teñen dificultades", contó Eduardo.

En la etapa se impuso Toby Price tras arrebatarle al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

El líder de la General es Skyler Howes con 12.04.48, por delante de Benavides, que está a 33 segundos, y del francés De Soutrait (Husqvarna), a 1 minuto y 28 segundos. Joan Barreda tuvo una mala etapa y cae al octavo puesto a 9.02.

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó en un día en el que Carlos Sáinz perdió 31 minutos. Al-Attiyah, ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches, a 5 minutos y 9 segundos del francés Stéphane Peterhansel (Mini).

En la tercera posición de la General se sitúa el galo Mathieu Serradori (SRT), a 26.21 del líder. Sáinz es cuarto a 33.34.

Eduardo Iglesias afronta la cuarta etapa del Dakar desde el puesto 71º
Comentarios