viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Eduardo Iglesias finaliza la primera etapa maratón en la posición número 65

Eduardo Iglesias, durante la etapa de este domingo. EP
Eduardo Iglesias, durante la etapa de este domingo. EP
Carlos Sainz, por su lado, dio por buena la tercera plaza en coches

El piloto monfortino Eduardo Iglesias terminó la séptima etapa del Dakar 2021, entre Ha’il y Sakaka, de 453 kilómetros de especial y 284 de enlace, en el puesto número 65 con un tiempo de 7 horas, 52 minutos y 52 segundos, quedando a algo más de tres horas del ganador, el norteamericano Ricky Brabec (Honda Team). La de este domingo fue la primera parte de una etapa maratón que continúa este lunes, entre Sakaka y Neom, con un recorrido total de 709 kilómetros.

"Al ser etapa maratón no tuvimos asistencia pero estoy satisfecho. En la primera parte me encontré dunas, pero con arena mojada porque nos llovió un poco al inicio de la especial. La segunda parte fue más rápida y llevadera, pero estoy arrastrando pequeños problemas en un brazo en los últimos días", explicó Iglesias. Pese a todo, el pilot de Monforte aseguró que la moto "está en perfecto estado" tras de la revisión realizada en la jornada de descanso.

El chileno José Ignacio Cornejo se aupó al primer puesto de la general de motos, de la mano de un pilotaje sólido en la primera parte de la etapa maratón del Dakar 2021.

CARLOS SAINZ. El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) dio por buena su tercera posición en la primera parte de la etapa maratón, con un enlace de 334 kilómetros y una especial de 375 desde Sakaka hasta Neom, donde no podrán recibir asistencia mecánica. "He sufrido un pinchazo y en otro sitio tuvimos que volver un par de veces", lamentó el ‘Matador ‘al término de la séptima etapa.

MURIÓ AURIOL. El expiloto francés de rallyes de aventura y organizador del Dakar durante diez años Hubert Auriol falleció ayer a los 68 años por problemas cardiovasculares, informaron medios franceses. Conocido como ‘El Africano’, fue el primer piloto en ganar el Dakar en motos (1981 y 1983) y en coches (1992).

Eduardo Iglesias finaliza la primera etapa maratón en la posición...
Comentarios