domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

Eduardo Iglesias escala hasta la plaza 57 tras una "complicada" etapa a orillas del Mar Rojo

Eduardo Iglesias en el Dakar. EP
Eduardo Iglesias en el Dakar. EP
Sainz cedió 22 minutos y se aleja aún más del título

El piloto monfortino Eduardo Iglesias acabó la novena etapa del Dakar 2021, en Neom, de 465 kilómetros de especial y 109 de enlace, en la posición número 63, con un tiempo de 8 horas, 36 minutos y 58 segundos y a casi cuatro horas del ganador, el argentino Kevin Benavides, que completó la etapa en 4 horas, 49 minutos y 15 segundos y dedicó el triunfo al portugués Paulo Gonçalves, fallecido hace exactamente un año mientras disputaba la prueba en Arabia Saudí. El resultado del piloto lucense le permite escalar otros tres puestos en la clasificación, pasando de la posición número 60 de hace dos días a la 57 de este martes.

"Ha sido una etapa muy dura", reconoció Iglesias. "Fueron 456 kilómetros que comenzaron a orillas del Mar Rojo con una primera parte de difícil navegación de cañones arenosos y ríos secos. En la segunda parte me encontré con una zona peligrosa de muchas piedras donde se produjeron varios accidentes. La última parte ha sido complicada porque empezaron los adelantamientos de coches y camiones, algo que siempre ralentiza el ritmo", explicó.

El australiano Toby Price (KTM), que marchaba segundo en la clasificación en la general de motos, se retiró por una dura caída en el kilómetro 155 de la etapa. Price sufrió diversos traumatismos craneales y torácicos, además de una rotura de clavícula, y fue trasladado en helicóptero al hospital de la localidad más cercana.

CARLOS SAINZ. El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) consideró que la novena etapa resultó para él especialmente "difícil", por un problema acaecido en el sistema de frenos. "El de hoy (por este martes) fue un tramo complicado para nosotros. Uno de los frenos se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial con la parte de atrás sin frenos y con poquito delante. Ha sido muy difícil", dijo el madrileño, último ganador del Dakar en la categoría de coches.

‘El Matador’, tercero en la general, perdió 22 minutos y 30 segundos con respecto al líder, el francés Stephane Peterhansel (XRaid Mini JCW) y está ya a más de una hora en la general.

LAIA SANZ. La española Laia Sanz (GasGas) se mostró "contenta" de estar "cerca del final" del Dakar, tras haber superado también la novena etapa. La catalana reconoció que "físicamente" está cansada y no se siente "como todos los años". "Echo de menos la preparación, pero estoy contenta", dijo Sanz, que también recordó al fallecido Paulo Gonçalves.

Eduardo Iglesias escala hasta la plaza 57 tras una "complicada"...
Comentarios