Eduardo Iglesias crece y Diego Vallejo pasa una jornada difícil en el Dakar

La octava etapa del Dakar 2022 dejó sensaciones distintas a los representantes lucenses
Eduardo Iglesias, durante la octava etapa del Dakar. EP
photo_camera Eduardo Iglesias, durante la octava etapa del Dakar. EP

La octava etapa del Dakar 2022, la más larga –830 kilómetros– de las disputadas hasta ahora, dejó sensaciones distintas a los representantes lucenses. Mientras Eduardo Iglesias (Team Monforte Rally) sigue creciendo paso a paso en motos al acabar en el puesto número 78 del parcial y asciende al 86 de la general, Diego Vallejo (Astara Team) no tuvo un buen día junto al madrileño Óscar Fuertes y acabó en el puesto 63 de la etapa.

Iglesias mantiene sus buenas sensaciones en un parcial complicado. "La primera parte de la jornada, hasta el repostaje, fueron dunas bastante altas y con arena blanda. Llevaba un buen ritmo hasta los últimos kilómetros, en los que fallé un par de veces y me retrasé un poco. En los últimos 200 kilómetros, que eran arena y pistas más rápidas, creo que volví a recuperar un poco lo que perdí en la primera parte y estoy muy contento con la etapa. Sigo subiendo puestos en la clasificación y aún quedan bastantes días de Dakar", dijo el monfortino.

Iglesias marcó un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 48 segundos, a 1.39.46 del ganador, el británico de GasGas Sam Sunderland En la general es el 86 a 12.13.01 del líder Sam Sunderland.

Por su parte, Diego Vallejo acabó en el puesto número 63, a casi cinco horas del primero, el sueco Mattias Ekstrom (Audi) en un día en el que Carlos Sainz fue cuarto en la meta. En la general, Vallejo y Fuertes ocupan el puesto 32, a 8 horas, 47 minutos y 45 segundos –más una penalización de 23 minutos y 20 segundos– del líder Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Comentarios