Eduardo Iglesias acaba en el puesto 78 tras una "dura" primera etapa del Dakar

El monfortino se sitúa en la posición 77 de la general en un día en el que Carlos Sainz gana en coches y es el líder

Eduardo Iglesias, en la primera etapa. EP
photo_camera Eduardo Iglesias, en la primera etapa. EP

El piloto monfortino Eduardo Iglesias completó la primera etapa del Rallye Dakar en la posición 78, a más de dos horas del ganador, el australiano Toby Price (KTM). 

Iglesias destacó que no se "esperaba" un parcial tan "duro", ya que había mucha "piedra", lo que dificultó la navegación. A pesar de todo, el monfortino acabó con un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 58 segundos, a 2 horas, 26 minutos y 32 segundos de Toby Price. 

"La primera empezamos con un enlace de 370 kilómetros muy temprano por la mañana y después fue una etapa de 277 que a priori parecía fácil pero se complicó porque había mucha piedra y por la navegación. Lo importante es que es un día menos y que el lunes es una etapa más de arena y ojalá que se nos dé un poco mejor", declaró Iglesias. 

En la general, el de Monforte ocupa el lugar 77, a 2.38.00 del líder Price. Segundo es el argentino Kevin Benavides, a 23 segundos del australiano, y tercero es el austriaco Matthias Walkner, a 1.12 del primer puesto. 

SAINZ, LÍDER EN COCHES. El español Carlos Sainz (Mini), defensor del título en la categoría de coches, firmó la victoria en la primera etapa del Dakar y se puso al frente de la general. 

El madrileño batió por 25 segundos al francés Stéphane Peterhansel en la primera etapa, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha. El campeón del Rally Dakar se situó, además, al frente de la general con 8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. El checo Martin Prokop (Ford) es tercero, a 2.59 de Sainz. 

La primera etapa resultó "complicada" para el último campeón del Rally Dakar que, pese a haber "tenido un pinchazo y perdido 4 minutos por un problema con el roadbook", marcó el mejor tiempo. "Pese a todo, contentos con el primer puesto", expuso Sainz en las redes sociales.

Comentarios