domingo. 29.05.2022 |
El tiempo
domingo. 29.05.2022
El tiempo

Un ecuador de ensueño para el Río Breogána

Los jugadores del Río Breogán aplauden al público tras ganar al Baskonia en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los jugadores del Río Breogán aplauden al público tras ganar al Baskonia en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El club lucense firma su mejor primera vuelta en la ACB. El equipo confirmará esta semana su presencia en la Copa y está a tres triunfos de los doce marcados para asegurar la permanencia

 

La derrota sufrida en Santiago ante el Obradoiro no puede empañar la excelente primera vuelta realizada por el Río Breogán. El pasado domingo, el equipo, que en esta ocasión dirigió Oriol Comas, realizó su peor partido del año. Sin buscar justificaciones a la justa y trabajada victoria de los locales, al Breogán le pudo pasar factura, en primer lugar, los tres exigentes partidos jugados durante la semana pasada y que pudieron pesar en exceso, sobre todo si se tiene en cuenta las cortas rotaciones realizadas durante toda la temporada pero especialmente en estos partidos. También, el hecho de que en dos semanas el equipo haya sido dirigido por tres entrenadores distintos, lo que rompió la rutina del equipo, generando cierto desconcierto y, finalmente, el hecho de que el miércoles pasado el conjunto lucense lograra la victoria que prácticamente le asegura la clasificación para la Copa del Rey. El Obradoiro, con cierto agobio clasificatorio, afrontó el encuentro como una final y su rival aún bajo los efectos propios de la celebración.

LIGAPero lo auténticamente destacado es que el conjunto lucense llega al final de la primera vuelta con 9 victorias, su mejor bagaje histórico. Además, el Breogán obsequió a sus aficionados —que en el Pazo solo vieron ceder a su equipo contra Real Madrid y Joventut— con un juego atractivo, lo que le sirvió, junto con otras circunstancias como la marcha de Olmos, para gozar de una gran atención mediática.

Hay que aclarar que en la temporada 1989-90 el Breogán cerró la decimoséptima jornada, que no la primera vuelta, con diez triunfos pero hay que tener en cuenta que en esta campaña se jugaba una primera fase con los equipos divididos en dos grupos de doce. Es decir, solo se jugaba contra la mitad de los grandes equipos.

Desde la edición de  1994-95, en la que se juega en liga regular de todos contra todos,  la ocasión en la que el Breogán estuvo más cerca de igualar lo hecho esta temporada fue en las 2001-02 y 2003-04, con ocho triunfos ambas.

Un ecuador de ensueño para el Río Breogána
Comentarios