Sábado. 15.12.2018 |
El tiempo
Sábado. 15.12.2018
El tiempo

El Lugo y el Numancia competirán por su primera victoria de la temporada

Enfrentamiento entre el Lugo y el Numancia la pasada temporada. EP
Enfrentamiento entre el Lugo y el Numancia la pasada temporada. EP

Ambos equipos cuentan con bajas para su once inicial, como es el caso de Cristian Herrera que no podrá jugar por molestias gástricas. Se esperan altas temperaturas en el encuentro, lo que complicará el juego de los dos conjuntos

El CD Lugo y el CD Numancia pretenden conseguir este sábado en el Anxo Carro su primer triunfo de la temporada en el tercer intento.

A los lucenses se les escapó ante el Málaga en su debut delante de sus aficionados en la primera jornada (1-2), un partido que ganaban 1-0 a los 85 minutos, y posteriormente rescataron un empate ante el Granada (1-1) en el Nuevo Los Cármenes.

Con un punto de seis posibles en la clasificación, los rojiblancos tratarán de estrenar su casillero de triunfos ante uno de los equipos que disputaron la temporada pasada la promoción de ascenso a la Liga Santander.

El técnico del Lugo, Javi López, no podrá contar para el partido con el delantero Cristian Herrera, baja de última hora por unas molestias gástricas que incluso le obligaron a visitar el hospital. La ausencia del atacante canario obligará al entrenador rojiblanco a cambiar el once, al que podría ingresar el delantero Dani Escriche como pareja de Jona. Además, jugadores como Lazo y Aburjania podrían tener más protagonismo que en las primeras jornadas tras su papel como revulsivos ante el Granada.

A la hora del partido se esperan temperaturas próximas a los treinta grados centígrados en el Anxo Carro, un hándicap para los dos equipos.

Por su parte, el Numancia viaja a Lugo con la intención de dar un paso más en su estilo de juego, en un partido donde el equipo soriano presentará varias novedades en el once inicial, según ha confirmado este viernes su entrenador, Aritz López Garai.

El adiestrador numantino, que ha confirmado la baja del central Carlos Gutiérrez y del exterior Yaboah, ha señalado que hay que afrontar la dificultad que ofrece el campo del Lugo, un equipo que en su casa está haciendo bien las cosas.

El técnico avanzó que, además de las dos bajas confirmadas, habrá alguna novedad más en el once inicial, tras recuperar a los laterales Ripa y Unai Medina, y reconoció que le preocupa haya concedido mucho defensivamente, sin que el rival genere demasiado.

►Alineaciones probables
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, José Carlos, Kravets; Iriome o Lazo, Seoane, Pita, Campillo; Escriche y Jona.
Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Escassi, Ripa; Diamanka, Larrea, Fran Villalba; Nacho, Guillermo, Marc Mateu
Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz.
► Campo: Anxo Carro.
Hora: Sábado, 16.00 horas.

El Lugo y el Numancia competirán por su primera victoria de la...
Comentarios