Dznan Musa: "Lugo ya es mi casa, os quiero"

La designación del bosnio como MVP, el momento cumbre del multitudinario acto con el que el Breogán despidió un año de ensueño

El último acto de la temporada del Río Breogán fue un auténtico baño de multitudes para todos los integrantes de la plantilla, y también dirigentes, del club lucense. Con la Praza de Santa María completamente llena de aficionados, la mayoría con camisetas o bufandas del club, hubo varios momentos especialmente emotivos, aunque sin duda el momento más vibrante llegó cuando se la hizo entrega a Dzanan Musa del trofeo que le acredita como MVP de la Liga Endesa 20021-22. Entre el público apareció Dzennis Musa, el hermano de Dzanan, llegado desde Bosnia, en una gestión realizada por el Breogán, sin que el jugador tuviera conocimiento de ello. La entrega del trofeo fue correspondido con una gran ovación y por gritos de "MVP, MVP" por parte de los asistentes. Musa dirigió unas palabras para agradecer el apoyo de los aficionados y la gran temporada vivida en la filas del equipo lucense, al que, como ya manifestó en otras ocasiones, aseguró que "siempre llevaría en el corazón" y añadió que "Lugo ya es mi casa, nunca olvidaré este año. Os quiero".

Antes, todos los miembros de la plantilla fueron anunciados por el speaker del club, Jacobo Gómez, que una vez más fue un perfecto maestro de ceremonias. Cada vez que se nombraba a un jugador este accedía al improvisado escenario, en las escaleras del Palacio Episcopal, entre los aficionados que en la mayoría de las ocasiones solicitaba la continuidad para la próxima temporada. Después todos y cada uno de ellos, jugadores, técnicos y cuerpo médico, se dirigieron a los aficionados con el discurso común del agradecimiento al apoyo prestado y haciendo referencia a la gran temporada vivida. Cuando le tocó el turno al entrenador del equipo, Veljko Mrsic, muy aplaudido, y como era previsible el público recurrió al ya conocido cántico de "Paco Olmos, ¿donde estás?", en recuerdo al técnico que abandonó la disciplina breoganista para hacerse cargo del San Pablo Burgos, equipo que descendió anteayer. El delegado del equipo, Fran de Andrés tuvo también un recuerdo cariñoso a los jugadores que pasaron por el equipo en esta temporada y que no acabaron la temporada como Kevin Larsen, Adam Sollazzo y Álex Urtasun. 

También se dirigió al público el presidente de la entidad, José Antonio Caneda, y el director general del club, Tito Díaz, así como la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y el diputado de Deportes de la Diputación, Efrén Castro.

El tramo final del acto estuvo marcado por el canto del himno del club, con la presencia de su autor, David Prado, y de las distintas melodías que suelen animar los partidos del equipo.

Una vez finalizada la ceremonia prevista, los jugadores, una vez más y con suma amabilidad, atendieron un buen número de peticiones de fotos y de firmas de camisetas. En definitiva una gran jornada festiva de breoganismo, como se corresponde a la gran campaña realizada y que a buen seguro será recordada durante mucho tiempo.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios