martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Musa, líder de la Liga Endesa en faltas recibidas y segundo en promedio de puntos

Dzanan Musa. XESÚS PONTE. JPG
Dzanan Musa. XESÚS PONTE
El alero del Río Breogán ha jugado una media de 29 minutos por partido

El inicio de temporada del Río Breogán tiene varios nombres propios, uno por encima del resto, el bosnio Dzanan Musa. El alero de 2,06, que en mayo cumplió 22 años, está recuperando el juego que le llevó a la NBA antes de tener que regresar a Europa. El Breogán le dio galones y él los está aprovechando con un papel protagonista en casi todos los encuentros. 

En global, es el segundo con mayor promedio de puntos en la Liga Endesa, 16,6 por partido, solo por debajo de Isaiah Taylor, del UCAM Murcia, su último rival, que ha metido 17,5. 

Además, Musa lidera la tabla de faltas recibidas, con 5,1, e iguala en tiros libres por partido a Bruno Fitipaldo, del Lenovo Tenerife (3,9). Una parcela en la que, sin embargo, tiene que mejorar su precisión, ya que ha convertido el 67,4% de los lanzamientos. 

En 29:07 minutos en pista por partido, el joven jugador del Breogán ha metido el 55% de los lanzamientos de dos y el 46,2 desde la línea de 6,75. Sus números se completan con una media de 4 rebotes, 1,9 asistencias, 0,3 rebotes y 1,3 recuperaciones de media, con 16 de valoración.

Musa, líder de la Liga Endesa en faltas recibidas y segundo en...
Comentarios