martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Dzanan Musa asume el liderazgo del Breogán pero da prioridad al grupo

Dzanan Musa.TWITTER (@cbbreogan)
Dzanan Musa.TWITTER (@cbbreogan)
"El equipo tiene que estar por encima de cualquier individualidad", precisó el bosnio en su presentación

El alero bosnio Dzanan Musa aseguró en su presentación que asume el liderazgo del Río Breogán en el regreso del equipo a la Liga Endesa, pero dio prioridad al grupo por encima de las individualidades.

Musa, recién llegado tras haber sido liberado en verano por el Anadolu Efes turco, aseguró que ser elegido uno de los capitanes del equipo es "algo increíble".

"Me llena de satisfacción, creo en el cuerpo técnico y el club, asumo la responsabilidad y estoy muy contento de liderar a estos compañeros", comentó.

Consideró a Lugo una ciudad "especial" por cómo vive el baloncesto, algo que ha notado en la calle con los aficionados, y dijo que se siente "muy responsabilizado".

"En el equipo hay doce súper estrellas. Nos vamos a intentar conjuntar de la mejor manera posible. El equipo tiene que estar por encima de cualquier individualidad", precisó.

Musa llegó a jugar partidos con el Cedevita croata en Euroliga con 16 años y su gran progresión, que acompañó con tres títulos de liga y tres de copas en Croacia, le llevó a ser elegido por los Brooklyn Nets en primera ronda del Draft NBA en 2018.

Con los Nets jugó dos temporadas (4,3 puntos y 2 rebotes en 54 partidos) en las que alternó el equipo de desarrollo de la franquicia antes de ser traspasado a Detroit Pistons.

En enero de 2021, el jugador bosnio fichó por el Anadolu Efes turco, campeón de la última edición de Euroliga, con el que promedió 11,3 puntos y 3,5 rebotes en liga.

Ahora, en España, su objetivo será "recuperar toda la confianza" en sí mismo, poner "al equipo por encima de todo" y "crecer" junto al Breogán para que el equipo esté "mucho tiempo en ACB".

Dzanan Musa asume el liderazgo del Breogán pero da prioridad al grupo
Comentarios