sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

66-55. El Ensino hace historia y se mete en la fase de grupos de la Eurocup femenina

La alegría de las jugadoras al finalizar el encuentro. SEBAS SENANDE
La alegría de las jugadoras al finalizar el encuentro. SEBAS SENANDE
El club lucense remontó con claridad el punto que traía de desventaja ante el Campobasso, al que superó por 66-55

El Durán Maquinaria Ensino ha escrito este jueves una brillante página en su historia al clasificarse para la fase de grupos de la Eurocup, después de eliminar al Campobasso italiano.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega necesitaba remontar el punto que traía de desventaja después del partido de ida (65-64), y lo hizo a lo grande. Sin pasar apuros y demostrando su superioridad (66-55).

Sus rivales en la fase de grupos serán el Valencia y dos conjuntos belgas, el Natur Capitale y el Kangoroes Básket. Hay doce grupos y pasarán de fase los dos primeros de cada grupos y los cuatro mejores terceros. El equipo levantino será el rival a batir.

El 7-0 de salida dejó claro que el conjunto lucense no quería sorpresas. En la ida se le escapó la victoria en los minutos finales y en el Pazo, ante su afición impuso su ley. 

Los primeros diez minutos del choque  acabaron con 19-10 para el Ensino, mientras que al descanso se llegó con 37-24.

Las pupilas de Ortega, muy superiores en las zonas con White y Bahi como punto diferenciador, entraron en el último cuarto con una cómoda ventaja (52-38).

Esa cómoda ventaja, siempre superior a los 10 puntos, hizo mella en el cuadro italiano, que no pudo más que rendirse ante un Ensino que este jueves tenía una cita con la historia.

Ficha
66. Durán Maquinaria Ensino: Orsili (9), Erauncetamurguil (1), Bahi (16), Oma (7), White (12) -quinteto inicial-, Lizarazu (5), Silva (6), Aliaga (3) y Vab den Adel (7).
55. Campobasso: Chagas (8), Parks (15), Nicolodi (8), Premasunac (8), Trimboli -quinteto inicial-, Chinenye (2), Quiñónez (10), Srot, Togliani (4) y Amatori.
Árbitros: Teixeira, Kerisiy y Maret.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

 

66-55. El Ensino hace historia y se mete en la fase de grupos de la...
Comentarios