jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Durán Maquinaria Ensino recibe este jueves al poderoso Valencia Básket

Paula Hoyuelos botal el balón. SEBAS SENANDE
Paula Hoyuelos botal el balón. SEBAS SENANDE

El conjunto lucense busca dar la sorpresa ante un rival que acaba de conseguir la Supercopa de Europa y llega invicto en partido oficial en lo que va de temporada

El Durán Maquinaria Ensino recibe este jueves desde las 20.15 horas al Valencia dentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup femenina. El conjunto lucense, que lleva un balance de una victoria y una derrota, buscará la sorpresa ante el primer clasificado del grupo, un equipo que además está entre los grandes favoritos para hacerse con el título, que en su caso además seria revalidarlo.

Por si fuera poco, el Valencia llega a este encuentro después de conseguir hace menos de una semana la Supercopa de Europa, en un partido en el que se impuso al Ekaterimbugo, considerado el equipo más poderoso de Europa y con una colección de títulos en los últimos años.

El equipo que entrena Miguel Ángel Ortega llega a este choque con las bajas de cuatro jugadoras como son Tamara Abalde, Natalie van den Adel, Alba Prieto y María Erauncetamurgil, pero al menos podrá contar con la ayuda del último fichaje, la paraguaya con pasaporte italiano, Paola Ferrari.

El Valencia no ha perdido un partido oficial en lo que va de temporada

Asi, las lucenses mantienen los problemas de lesiones que llevan desde el inicio de la campaña y que provocan que alguna de ellas acumule un buen número de minutos a la espera de contar con la mayoría del grupo disponible.

Este jueves, las lucenses afrontan un reto mayúsculo porque les espera un conjunto que todavía no ha perdido un partido oficial en lo que va de temporada, con una plantilla muy solvente en todas las posiciones y muy larga, con lo que sobrelleva mucho mejor la carga de partidos a la que se ve sometida.

Con todo, el Valencia llega este jueves a Lugo sin uno de sus grandes referentes como es la base Cristina Ouviña. La jugadora se lesionó en la Supercopa de Europa y ya no jugó el pasado fin de semana el partido de Liga en Logroño, donde ante la ausencia de la directora de juego principal del equipo, Rubén Burgos apostó por Leticia Romero, que puede jugar de base y de escolta, como titular, aunque luego fue Anna Gómez quien más minutos tuvo en la dirección del equipo. Ambas se repartirán estas semanas el peso de la dirección, pero también la canterana Claudia Contell podría empezar a aparecer en la rotación del equipo puntualmente.

No hay que olvidar tampoco a jugadoras internaciones como la gallega Raquel Carrera, o jugadoras con experiencia como Queralt Casas o Ángela Salvadores. En definitiva, un equipazo.

El Durán Maquinaria Ensino recibe este jueves al poderoso Valencia...
Comentarios