sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

76-56. El Durán Maquinaria Ensino cae ante el potente Spar Girona

Un momento del encuentro entre el Girona y el Ensino. DAVID SUBIRANA
Un momento del encuentro entre el Girona y el Ensino. DAVID SUBIRANA
El encuentro se rompió en el segundo cuarto a favor de las locales

El Durán Maquinaria Ensino cayó con claridad frente al todopoderoso Spar Girona en la disputa de la decimoquinta jornada de la Liga Femenina en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto a favor de la locales gracias a su dominio en el rebote defensivo que les permitió salir al contragolpe y anotar canastas con superioridad numérica.

El equipo lucense comenzó el partido tuteando a su rival y durante los primeros diez minutos no permitió que el equipo entrenado por Alfred Julbe se distanciase en el marcador. Ambos conjuntos pusieron en juego una defensa presionante en toda la cancha para erosionar la salida de balón.

Da Silva mantenía al Durán Ensino en el partido gracias a su aportación bajo tableros, asistida por White, que abrió el segundo cuarto con una jugada de dos más uno. Fue solo un espejismo. Burke tomó el mando de las operaciones ofensivas del Spar Girona, Fue un vendaval en ataque.

La respuesta del conjunto dirigido por Ortega no llegó, y las locales se distanciaron rápido en el marcador (29-20). Las pérdidas de balón del Durán Ensino eran cada vez más frecuentes, mientras que el cuadro catalán mantenía un acierto notable en las transiciones. Solo las penetraciones de Orsili hacían moverse el marcador de las lucenses, con una White demasiado sola en ataque.

Así las cosas, el juego exterior del Durán Ensino brillaba por su ausencia. Se echaba de menos la aportación de jugadoras vitales, como Alba Prieto y Helena Oma, y la baja de María Eraunzetamurgil en la zona.

Las locales aumentaron su ventaja en el ecuador del partido hasta los 17 puntos de ventaja, gracias a un parcial de 30-17 en el segundo cuarto, para mandar 46-29 al descanso. Un paupérrino porcentaje de 11 de 37 en tiros de campo marcaba el camino a seguir por las lucenses.

El paso por los vestuarios no hizo que la situación modificará sus parámetros y el Spar Girona ponía de manifiesto su amplia plantilla, pese a las bajas con las que contaba, con 8 jugadoras disponibles, por 9 del Ensino.

Un postrero estirón del Durán Ensino redujo las diferencias hasta los 11 puntos (58-47), pero ni Mendy ni Burke permitieron que las lucenses culminasen la remontada para llegar plácidamente a un último periodo donde el Spar Girona manejó la renta conseguida en el segundo cuarto.

Con esta derrota, el Durán Ensino suma su novena derrota en los diez últimos partido ligueros. Un balance negativo al que podrán poner fin este domingo en un partido en casa frente al Bembibre

FICHA TÉCNICA
Captura
76 - Spar Girona: Palau (6), Drammeh (4), Burke (18), Gardner (13) y Resingerova (9) — quinteto inicial— Onyenwere (10), Mendy (10) y Laia Flores (6).
56 - Durán Maquinaria Ensino: Alba Prieto (3), Alessandra Orsili (5), Helena Oma (6), Sofía Da Silva (8) y Chatrice White (17) — quinteto inicial— Giorgina Bahí (2), Natalie Van den Adel (7), Laura Aliaga (6) y Marina Lizarazu (2).
Árbitros: Morales Ruiz, Franquesa Vázquez y García Crespo. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de Fontajau. 3.000 espectadores en las gradas.

76-56. El Durán Maquinaria Ensino cae ante el potente Spar Girona
Comentarios