sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

LIGA FEMENINA ENDESA

59-58. El Durán Maquinaria Ensino cae ante el Gipuzkoa

Nyingifa, durante el partido de este sábado. ÁREA 11
Nyingifa, durante el partido de este sábado. ÁREA 11
El encuentro estuvo marcado por el escaso nivel de acierto de ambos equipos

El Durán Maquinaria Ensino sigue con problemas para ganar fuera de casa y ayer cayó en la pista de IDK Gipuzkoa en un encuentro marcado por los numerosos fallos e el lanzamiento de uno y otro equipo que se decidió en el último segundo de la prórroga. Las locales buscaban ante Durán Maquinaria Ensino su primera victoria de la temporada y salieron a por todas, protagonizando un inicio de partido trepidante. Las lucenses tampoco mostraron reservas durante los primeros minutos y las idas y venidas fueron una constante (6-6, minuto 3). A partir de ahí, sin embargo, la dinámica del partido cambió.

Las defensas comenzaron a entrar en juego, los dos equipos se dieron cuenta de que el toma y daca no les llevaba a ningún sitio y optaron por intentar hacerse con el control. Unas y otras presionaban y provocaban los errores en ataque del rival, por lo que le marcador estuvo ahora dos minutos y medio sin moverse. De ahí al final del cuarto las canastas llegaron con cuenta gotas, y a pequeños arreones que mantuvieron la igualdad en el luminoso (12-12, minuto 10).

El equilibrio se mantuvo durante el inicio del segundo cuarto, aunque una canasta de O’Dwyer y otra de Richards tras el enésimo fallo local, colocaban a las visitantes con cuatro puntos de ventaja (15-19, minuto 13). Sin embargo la presión defensiva de las locales y el primer triple del encuentro, obra de Kraker, le daban la vuelta al electrónico mediado el segundo cuarto (24-21).

El Gipuzkoa parecía ahora mas metido en el partido ante un Ensino que fallaba demasiadas canastas y capturaba menos rebotes ofensivos. Sarr elevaba la renta local hasta los 5 puntos (26-21) y obligaba al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para intentar evitar que las suyas se fuesen del partido. Pero las lucenses estaban completamente atascadas en ataque y el parcial local alcanzaba el 15-0 para abrir la brecha hasta los 11 puntos a falta de un minuto para el descanso (32-21). Miller ponía fin a la sequía lucense, pero Snezana replicaba en el último suspiro y dejaba el luminoso en 34-23.

Las cosas no pintaban mejor para las de Carlos Cantero en el inicio del tercer cuarto, con un 40 que encendía todas las alarmas en las filas de Ensino (38-23). Pero al final los cambios defensivos en el cuadro lucense comenzaron a dar resultado y a partir de ahí las impusieron su ley. El equipo visitante ahogó la salida de balón de su rival, que en los siete minutos y medio que restaban del tercer cuarto solo fueron capaces de anotar dos puntos más. Mientras, el Durán Maquinaria Ensino intentaba recortar diferencias, aunque sus numerosos errores en el lanzamiento hicieron que apenas consiguiesen rebajar las diferencias en seis puntos en un cuarto marcado por las defensas que se saldó con un corto parcial de 6-12 para dejar el luminoso en 40-34 para afrontar los últimos diez minutos de juego.

La dinámica no cambió y en el inicio del último cuarto el Ensino conseguía empatar el partido (40-40), aunque un nuevo arreón de las locales abría de nuevo la brecha mediado el cuarto (47-40). O’Dwyer, de Souza y un triple de Aliaga igualaban de nuevo el marcador a 2´42 del final (49-49). Una igualdad que se mantenía hasta el minuto 40 (51-51). El toma y daca se mantuvo en la prórroga, con continuo intercambio de canastas y alternancias en el luminoso. Ensino ganaba de 1 punto a 18 segundos del final, pero una jugada ensayada de las locales, con canasta final de Sarr.

FICHA TÉCNICA
59: IDK Gipuzkoa: Snezana (6), García, Nystrom (9), De Souza (12), Edwards (8) —quinteto inicial—, Kraker (10), Davydova, Erauncetamurgil, Sarr (10) y González (4).
58: Durán Maquinaria Ensino: Loyd (7), Stanacev (2), Miller (8), Nyingifa (6), Bea Sánchez —quinteto inicial—, López, Aliaga (9), Richards (13) y O’Dwyer (13)
Árbitros: Bravo Loroño, Martinez Prada y Fernandez Carretero.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón José Antonio Gasca.

59-58. El Durán Maquinaria Ensino cae ante el Gipuzkoa
Comentarios