El Durán Ensino confía en seguir este viernes con su idilio con el Pazo

Nécega, sin bajas ante el Bembibre, destaca lo básico para las lucenses de hacerse fuertes en casda

El Durán Maquinaria Ensino volverá a apelar al Pazo dos Deportes para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada, que de conseguirla, sería la segunda del conjunto lucense como local en la Liga Dia.

El Ensino se medirá este viernes, a las 20.30 horas, con el Embutidos Pajariel Bembibre, que llega a Lugo después de encajar tres derrotas, ante Guipuzkoa, Araski y Mann Filter Casablanca.

El entrenador del cuadro lucense, Juan Nécega, podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro aunque algunas de ellas, como la senegalesa Astou Traoré, no se encuentran todavía al cien por ciento.

"En principio va a estar todo el equipo. Traoré ya hizo una sesión con nosotros, tenemos que hablar con el fisioterapeuta. En principio estará, pero no sabemos en qué condiciones ni cómo. Durante esta semana ni Starr Breedlove, que tuvo un golpe en Vitoria, ni Arantxa Novo, que estaba con una sobrecarga en la rodilla, ni Bravo-Harriot, pudieron entrenarse durante la semana. El miércoles hicieron media sesión y esperemos que puedan estar disponibles para disputar este encuentro", comentó Nécega acerca de las posibles bajas.

A pesar de la derrota de la jornada pasada ante el Araski por tan solo un punto, el técnico lucense destacó que el equipo tiene la moral intacta pero no se puede confiar.

"Cada día tenemos mejores sensaciones, es normal que se vayan encontrando cada vez mejor y en la pista más, pero bueno, el haber conseguido una victoria tan justa contra Zamora, y de quedarse a un punto contra el Araski, nos hace estar todo el tiempo con las orejas para arriba y eso es bueno de cara al trabajo y a lo difícil que es conseguir cada victoria", indicó Nécega.

El entrenador del Ensino también recordó que el conjunto de Bembibre ha jugado a un gran nivel a pesar de las derrotas, y que no será sencillo ganar.

"Esta compitiendo, está jugando a un nivel altísimo. También tuvieron problemas con dos jugadoras que jugaron el Mundial, y son dos chicas que cada día están aportando más. Eso los hace un equipo muy peligroso, porque ya en conjunto están demostrando un gran nivel de juego y están siendo un equipo muy defensivo", finalizó Nécega.

Comentarios