martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Fin de semana completo para el Lugo en el césped: dos duelos para crecer

Carlos Pita controla un balón en el duelo ante el Compostela en San Lázaro. CDLUGO
El club se medirá este fin de semana con el Oviedo en el Emma Cuervo y el Rácing de Ferrol en Castro Ribeiras de Lea con el reto de seguir con las buenas sensaciones y acoplar al grupo

El Lugo tendrá un fin de semana completo sobre el césped. El conjunto rojiblanco tendrá dos partidos en dos días en un minimaratón estival para probar que el trabajo diario realizado en Pol se traslada con efectividad al verde. El Real Oviedo y el Rácing de Ferrol serán los rivales del conjunto lucense para preparar el inicio de la temporada.

El primer encuentro se celebra este sábado (18.00 horas) en uno de los trofeos más señalados del verano: el Emma Cuervo. El Pepe Barrera, de Ribadeo, vivirá el encuentro del Lugo ante el cuadro carbayón, que será además el primer rival, en el Carlos Tartiere, de los hombres de Rubén Albés en el inicio de la Liga 2021-2022.

El segundo partido se celebrará el domingo (18.30 horas) ante el conjunto departamental, uno de los grandes favoritos al ascenso a la categoría de plata del Grupo I de la Primera RFEF. El espacio de juego será el Municipal Arturo Pereiro, en Castro de Ribeiras de Lea.

"Este fin de semana la idea es tener dos partidos en los que aumentemos el nivel de minutos por cada once y, de esta manera, seguir probando, mejorando, construyendo y siendo competitivos", valoró Albés.

El Lugo mostró buenas sensaciones hasta el momento en los cuatro partidos celebrados en lo que va de pretemporada. El balance es de dos victorias -ante la Ponferradina (0-1) en el anexo de El Toralín y frente al Compostela en San Lázaro (0-3)-, un empate -contra el Burgos (0-0) en La Eragudina de Astorga- y una derrota, frente al Pafos chipriota (1-0) en la ciudad deportiva del Celta, en Mos.

Ante el Oviedo y el Rácing de Ferrol se podrán ver a las nuevas incorporaciones del conjunto rojiblanco: el portero Óscar Whalley, el central y mediocentro Javi Ros, el central Alberto Rodríguez y el extremo David Mayoral.

"Estamos contentos con las nuevas incorporaciones. Tenemos que saber que somos el Lugo y tenemos ciertas limitaciones. Tenemos que saber que dentro de ese abanico de futbolistas que hemos podido incorporar hasta ahora estoy satisfecho que ha llegado. Encajan dentro del perfil de futbolistas hambrientos que quiere el club y pueden aportar muchas cosas", observó el entrenador del club rojiblanco.

Sin la plantilla aún completa, ya que faltarían un mínimo de cuatro futbolistas -un central, un lateral derecho, un extremo zurdo y un centrocampista-, Rubén Albés confiará en sus jugadores para ofrecer un buen fútbol para ilusionar a una afición que acudirá a ver al equipo en Ribadeo y Castro Ribeiras de Lea.

Fin de semana completo para el Lugo en el césped: dos duelos para...
Comentarios