Otro duelo para soñar con una Liga plácida

El Lugo buscará conservar su ventaja sobre la zona baja con un triunfo este domingo ante el Alcorcón ► El grupo de Rubén Albés se mide contra un equipo que no gana desde el mes de octubre
Chris Ramos conduce un contragolpe del Lugo ante el Amorebieta en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Chris Ramos conduce un contragolpe del Lugo ante el Amorebieta en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Otro duelo para conservar o incluso aumentar una renta que convierta el final de temporada en tranquilidad, que sitúe en el horizonte la permanencia y permita al Lugo volver a ganar. El Ángel Carro vivirá este domingo (14.00 horas) un encuentro de los señalados en rojo en agosto y que en marzo puede ser una zancada hacia el gran objetivo, continuar otra temporada más en Segunda División.

El conjunto que dirige Rubén Albés se enfrentará en su propio estadio con un equipo que marcha el farolillo rojo, que precisa de un milagro para mantenerse entre los mejores. El Alcorcón, cuya campaña ha sido un borrón desde el inicio, instalado sin remisión en la zona de descenso casi desde el pitido inicial, visita la ciudad amurallada con la soga atada al cuello y la banqueta bamboleándose peligrosamente a un lado y a otro.

Caer al lado del Miño supondrá caer al vacío y que la cuerda haga su trabajo. Será cuestión de pocas jornadas quedarse sin aire y planificar una temporada, la siguiente, en la Primera RFEF.

Mientras el conjunto alfarero vive instalado en una crisis de resultados permanente -no gana desde hace 20 partidos, desde el 10 de octubre en Santo Domingo ante el Burgos- a pesar de la mejora en su juego y en su plantilla, el Lugo se ha instalado en la parcela de la calma, la tranquilidad y la confianza en un sistema, el de Rubén Albés, que le ha dado una solidez de la que disfruta.

Competitivo y duro, el cuadro rojiblanco sabe que debe agarrarse al Ángel Carro y a duelos como este para mantener su actual colchón de 11 puntos sobre la zona de descenso. Seguirá a esa distancia si se impone hoy a los madrileños. Incluso se ampliará con respecto al Fuenlabrada -que cayó ayer ante el Burgos- y podría hacerlo con respecto al Amorebieta -juega en Lezama contra el Málaga- y la Real Sociedad B -recibe al Spórting en Anoeta-, los otros dos rivales que tienen 26 puntos en la tabla.

SEÑÉ, DUDA. Mientras que parece casi imposible que pueda estar listo hoy un Xavi Torres que prefiere asegurar la curación completa de su sóleo dañado, Señé si podría entrar en la convocatoria, aunque al haber estado entre algodones toda la semana probablemente deje su lugar en la medular a Clavería. Otro de los que son seria duda es José Luis Moreno Joselu.

Los que son baja segura son la de Eduard Campabadal, que cumplirá su segundo partido de sanción ante el Alcorcón, y David Mayoral y Álex Pérez, estos lesionados de larga duración.

El once por el que podría apostar Rubén Albés tendría a Whalley bajo palos, con Ricard y Canella en los laterales. Ros, Alende y Pita estarían en el centro de la zaga, mientras que por delante, en el centro del campo, Juanpe y Clavería parecen partir con ventaja sobre Fernando Seoane y el tocado Josep Señé. En el extremo diestro, el gran partido de Sebas Moyano en Las Palmas podría asegurarle un puesto por delante de Cuéllar, mientras que Chris Ramos podría volver a la titularidad por la izquierda. Arriba, Manu Barreiro o Carrillo serán el punta elegido.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios