lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Duelo de pistoleros en Lugo

Salva Arco pasa el balón desde el suelo en el Breogán-Coruña de esta temporada. SEBAS SENANDE
Salva Arco pasa el balón desde el suelo en el Breogán-Coruña de esta temporada. SEBAS SENANDE

El Cafés Candelas Breogán recibirá el domingo al Lleida en un partido entre los dos equipos con mejor porcentaje de tiro de la LEB. El lanzamiento de tres es la mejor arma de los catalanes

El enfrentamiento del domingo (18.00) entre el Cafés Candelas Breogán y el Força Lleida será el de los dos equipos más certeros en los lanzamientos de la liga. El conjunto lucense presenta un 48,7% en tiros de campo, mientras que los ilerdenses se quedan en un 48%. Son también los mejores en tiros libres: un 79,4% el Breogán y un 77,7 % su próximo rival.

Donde los catalanes son los mejores de la competición es en los lanzamientos de tres puntos. En esta distancia atesoran un 40,4 % (163 canastas de 403 lanzamientos), mientras que el conjunto breoganista es el segundo con un 39,2% (169/431).

Y es que los triples son el principal argumento del Lleida, ya que más de la mitad de sus lanzamientos son desde esa distancia. Y ese acierto tiene tres nombres propios, el del base jamaicano Jarred Ogungbemi, que mete más de la mitad de los triples que lanza, 40/77, el serbio Brano Dukanovic con un 40% (42/105), y el catalán Miki Feliu con un 42%, (33/78). Estos tres jugadores son, además, con cierta distancia, los mejores anotadores del equipo.

Ampliado el plazo para que los abonados adquieran las entradas para la Copa Princesa de manera preferente hasta las 14.00 horas de este viernes

Por lo tanto, la principal amenaza del conjunto catalán está en su línea exterior, capacitada, como hizo en varias ocasiones, para conseguir a golpe de tres, parciales importantes. Será la defensa de ese tridente un aspecto fundamental para anular las opciones del rival breoganista.

Pero este potencial no tiene, al menos hasta ahora, el correspondiente equilibrio en el juego interior, donde el conjunto catalán presenta algunas lagunas, en especial en el rebote, donde son el equipo con menos capturas de la competición.

En defensa, sin embargo, el Lleida mantiene una línea más regular. Es un equipo, como en la pasada temporada, que mantienen una intensidad alta en este aspecto, lo que le convierte en un conjunto siempre molesto, como por ejemplo demostró la pasada temporada en su visita a Lugo, donde ganó (78-81) o en la anterior, donde el Breogán solo se pudo imponer al final (76-74).

El Lleida ocupa actualmente la duodécima posición de la tabla con nueve triunfos y once derrotas. En la pasada jornada se vio superado por el Huesca (59-69), pero los dos encuentros anteriores los habían solventado con sendos triunfos ante el Barcelona B (95-78) y en la cancha del Iberostar Palma (76-80).

En la irregular primera vuelta del equipo dirigido por Borja Comenge tuvieron una clara incidencia las lesiones, en especial las que sufrieron el pívot Michael Karena, que no jugó contra el Breogán en la primera vuelta, y la del escolta estadounidense Tim Derksen, ya recuperado, y que le permitió jugar solo ocho encuentros.

"Nadie en el equipo piensa más allá del domingo"
Sergi Quintela realizó un magnífico trabajo en la importante victoria lograda por el Cafés Candelas Breogán ante el Prat, aunque, en su línea, él solo destaca la labor del equipo. "Intento hacer lo que me manda el entrenador y estar muy intenso en defensa, pero ante el Prat lo que queríamos era sacar el partido como fuera, lo importante era ganar y poner un partido más por medio y lo logramos, en especial en la segunda parte, desde la defensa", señaló Quintela.

La ventaja del conjunto lucense con respecto a sus seguidores es significativa, pero aún faltan catorce jornadas para llegar al final de la liga. "Nosotros no pensamos en las jornadas que quedan, ahora mismo solo pensamos en el Lleida y en cómo ganar para mantener las distancias. Nadie en el equipo piensa más allá que en el encuentro del domingo", señala.

Al equipo lucense le restan por jugar ocho encuentros como local y solo seis a domicilio. En principio, una ventaja. "Para cualquier equipo los partidos de casa son fundamentales y más ahora que nos quedan ocho. En Lugo tenemos que ganarlos todos".

Del Lleida, el jugador lucense destacó su perímetro. "Tienen una de las mejores líneas exteriores de la LEB, con jugadores con mucho talento. No debemos permitirles tirar de tres y llevarles a jugar más por dentro donde no son tan fuertes", concluyó.

 

Duelo de pistoleros en Lugo
Comentarios