domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

3-2. El As Pontes se lleva un duelo intenso y con alegría en O Poboado

Mitogo trata de controlar el balón ante la presión de dos jugadores del Fabril. XOSÉ FERREIRO
Mitogo trata de controlar el balón ante la presión de dos jugadores del Fabril. XOSÉ FERREIRO
El conjunto pontés deja atrás seis jornadas seguidas sin ganar y tres partidos aplazados con una victoria vital ante el Fabril

Dos meses y medio dan para mucho y el CD As Pontes lo sabe bien. Desde el pasado 29 de noviembre, cuando el equipo goleó (4-0) al Estudiantil en O Poboado, pasaron muchas cosas hasta llegar a otra positiva este domingo: un heroico triunfo por 3-2 ante el Fabril de Valerón y Manuel Pablo.

Tras seis jornadas sin ganar, en las que los ponteses solo consiguieron un punto, un cambio de entrenador y tres partidos seguidos aplazados por culpa del coronavirus, la mala racha llegó a su fin en un duelo que tuvo de todo pero, sobre todo, da tres importantes puntos y moral y confianza al equipo, en el que fue el debut de Manuel Losada Chollas en el banquillo del As Pontes.

Los locales sorprendieron en los primeros 45 minutos y se fueron con un bagaje de 2-0 al descanso. Anotaron tras un robo de balón de Mitogo al central Yuste y en el que el delantero recorre el campo, se planta ante Brea, y lo bate por bajo (m.22). Amplió el marcador poco después el central Moya, con un gran cabezazo al centro de la portería tras un saque de córner (m.27).

Entre medias, cabe resaltar también un tiro cruzado de Iñaki (m.23) y un disparo por alto de Artai (m.26), mientras que, por el Fabril, Barba, en posición franca, envió a las nubes un remate (m.24).

Tras la reanudación, las cosas no se le podían poner mejor a los locales y, tras un puntapié del lateral Guerrero a Quique dentro del área, anotaba Mitogo su doblete de penalti engañando al portero (m.53). Incluso poco después el propio Mitogo y Artai dispusieron de una doble ocasión rechazada por la zaga visitante.

Pero el filial deportivista es mucho equipo y, tras un saque de córner, Barba cabeceaba solo en el segundo palo recortando distancias. Las cosas se complicaron para los locales después de que Mitogo recibiera la segunda amarilla, tras haber visto una primera rigurosa al poco del comienzo, dejando al As Pontes con uno menos (m.67). Colmo de males, tras un centro desde la banda derecha, en el intento de despeje, Pablo Fraga introduce el balón en su propia portería (m.74).

De ahí al final, los locales aguantaron como pudieron las embestidas deportivistas e incluso tuvieron la mejor ocasión en un córner al que no llega Berto entrando solo al segundo palo por centímetros. Pero tras un largo descuento, los ponteses conservaron un triunfo vital y que les permite coger fuerzas para las dificiles semanas que se les presentan, ya que jugarán otros cuatro partidos en 15 días, tres de ellos aplazados: el 17 reciben al Vilalbés y el 21 visitan al Polvorín y el 24 al Bergantiños.

FICHA TÉCNICA
As Pontes (3): Bugy, Berto, Moya, Dani, Borja, Iñaki (Óscar, m.94), David García, Del Río, (Fraga, m.73), Artai (Pájaro, m.73), Quique (Cristian, m.66), Mitogo.

Fabril (2): Brea, Guerrero, Kanouté (Sarmiento, m.71), Sánchez, Mosquera (Yeremay, m.56), Adri Castro, Boedo, Barba (Sanmartín, m.75), Rodríguez, Yuste (Pescador, m.56), Bueno (Cambón, m.75). 

Goles: 1-0, m.22: Mitogo. 2-0, m.27: Moya. 3-0, m.53: Mitogo, de penalti. 3-1,m.64: Barba. 3-2,m.74: Pablo Fraga, en propia puerta.

Árbitro: Adrián Estévez Blanco, de la delegación de Ourense. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iñaki y Moya y a los visitantes Guerrero, Sánchez, Adri Castro, Barba y Yeremay. Expulsó con doble amonestación a Mitogo (m.67).

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en el campo de O Poboado.

3-2. El As Pontes se lleva un duelo intenso y con alegría en O Poboado
Comentarios