Duelo de palas en la cumbre

Rosana (izquierda) y Claudia, vencedoras del torneo (Foto: AMA)
photo_camera Rosana (izquierda) y Claudia, vencedoras del torneo (Foto: AMA)

La primera edición del trofeo Pádel Voar que se disputó el pasado fin de semana en el complejo hotelero del mismo nombre ubicado en Ribadeo fue todo un éxito de participación y de nivel competitivo. Este evento solo se desarrolló en modalidad femenina, de forma que a lo largo de estos días se está disputando la categoría masculina.

Las ganadoras del trofeo fueron las jugadoras del Burela FSF Pescados Rubén Rosana y Claudia, que demostraron tener un gran dominio de la pala, además del que ya se les conoce del balón. En el torneo participaron seis parejas, divididas en dos grupos de tres, de forma que las dos mejores clasificadas pasaban a semifinales. La fase de grupos se desarrolló por completo el sábado, con el choque inaugural que enfrentó a Claudia y Rosana con María José y María Villanueva. Fue el duelo más difícil al que tuvieron que hacer frente las que a la postre serían las ganadoras, ya que empezaron perdiendo el primer set por 5-7, aunque al final lograron recomponerse y ganaron las dos siguientes mangas por 6-2 y 6-1. En el mismo grupo las dos Villanueva perdieron su segundo partido frente a María Piera y Cristina García, por lo que ya quedaban fuera de la competición. El último duelo de la liguilla servía para ver que pareja iba a ser primera de grupo. Finalmente las burelistas lograron imponerse por 7-5, 4-6 y 0-6.

En el grupo B Belén Aldecoa y Paloma Méndez se impusieron en el primer duelo a Goretti y Paloma, que luego volvieron a caer frente a Ana Alonso y Marta Hortelano por un doble 6-0. La primera posición la logró finalmente esta última pareja al derrotar 6-3, 3-6 y 7-5 a Aldecoa y Méndez.

Con estos resultados ya quedaron definidos los cruces de semifianles. El primer de elos enfrentó a Claudia y Rosana con Belén y Paloma. Fue un duelo muy intenso y disputado, pero la mayor capacidad de respuesta de las burelistas en los puntos clave les acabó dando el partido a la postre. El resultado final, 6-3, 3-6 y 6-4, habla bien a las claras de la igualdad que se vivió en el encuentro. En el otro choque Ana Alonso y Marta Hotelano no tuvieron demasiados problemas frente a María Piera y Cristina García, a quienes vencieron por 6-3 y 6-2.

Final

El último choque del torneo enfrentaba a las cuatro mejores palas y como se preveía fue disputado hasta el final, pese a que se resolvió en solo dos mangas. En la primera las burelistas vencieron por 6-4 y en el segundo por 6-3, un resultado que no refleja con exactitud la lucha vivida desde la pista.

El trofeo femenino se dio por concluido con la entrega de trofeos a las mejores parejas. La organización se mostró muy satisfecha con el desarrollo de la prueba, que espera repetirla durante los próximos años debido a la buena acogida que ha tenido.

Comentarios