jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Pescados Rubén Burela recibe este sábado al Levante con la necesidad de sumar

2021032012481394091
Javi Rodríguez dispara a puerta en un partido. ARCHIVO
Javi Rodríguez cree que su equipo tiene armas para poder hacerle daño al líder 

El Levante, flamante líder de la Primera División masculina de fútbol sala, llega este sábado al pabellón Vista Alegre (18.30 hora, BurelaFS.tv) en un momento de máxima presión para el Pescados Rubén Burela FS, que ocupa por vez primera en la temporada puesto de promoción de permanencia después de sumar un solo punto en sus últimos tres partidos. La escuadra levantina, entrenada por el lucense Diego Ríos, se presenta por su parte en uno de sus mejores momentos de la temporada, con ocho partidos sin perder y siete de ellos saldados con victoria, con un solo empate. Con estos números, los de Ríos cuentan ya con un colchón de 6 puntos respecto al Cartagena y de 8 sobre el Palma, los dos equipos que le siguen en la clasificación.

Pese al papel de víctima que puede tener hoy el cuadro burelés, los jugadores confían plenamente en plantarle cara al líder, como ya hicieron en la primera vuelta aunque acabaron por perder (4-2).

El ala canario Javi Rodríguez explica las sensaciones que tiene el equipo burelés tras la derrota en Santa Coloma y respecto al encuentro de esta tarde frente al Levante. "Hemos hecho entrenamientos recuperatorios a nivel físico y anímico porque venimos de un viaje largo en el que no puntuamos, pero ya tenemos la cabeza únicamente en el partido ante el Levante. Intentaremos hacer un gran partido, siendo conscientes del rival que tendremos enfrente, con una gran plantilla y una trayectoria excepcional, pero si damos todo lo que tenemos creo que podemos conseguir un resultado positivo", manifestó.

Rodríguez está convencido de que un triunfo cambiaría la dinámica del cuadro naranja. "En Santa Coloma creo que pudo ganar cualquiera, se decidió por detalles, pero ahora estamos en esa dinámica en la que no nos salen las cosas, pero las opciones están intactas y creo que tenemos plantilla para poder alcanzar el objetivo", señaló, empezando por el partido de hoy. "En casa tenemos que hacernos fuertes, venga quien venga, y tratar de sumar todo lo posible".

Respecto al rival, Javi Rodríguez señala que «los números del Levante están ahí y está líder por méritos porpios, además con solvencia. Sabemos sus armas y creemos que podemos hacerle daño si hacemos las cosas bien», manifestó.

El ala del Pescados Rubén FS quiere dedicarle el triunfo a la afición. "Ahora que pueden volver, aunque sea en número reducido, estamos deseando dedicarles un triunfo", afirma el jugador, consciente de que tienen que hacer muchas cosas bien. "Creo que defensivamente hemos estado bien en los últimos partidos, pero debemos mejorar algunas cosas. Sería importante ponerse por delante en el marcador y saber leer y gestionar mejor los partidos", concluyó.

Diego Ríos: "Ganar en Burela nunca foi sinxelo nin o vai ser para nós"

El lucense Diego Ríos llega al pabellón Vista Alegre al frente de un Levante que está haciendo historia. Además de liderar la Liga, el equipo granota está clasificado para la fase final de la Copa de España y de la Copa del Rey, aunque su técnico cree que el éxito del equipo pasa por pensar solo en el siguiente paso y ese está en Burela esta tarde. "Estamos todos moi felices, sen dúbida é a tempada soñada, pero o que nos trouxo ata aquí foi a humildade e capacidade de centrarnos no que temos por diante. Está claro que fomos quenes de manter unha regularidade tremenda tanto na Liga coma na Copa do Rey, pero o noso único obxectivo agora é seguir sumando", aseguró.

Diego Ríos muestra un respeto enorme por su rival de hoy, al que ya se enfrentó muchas veces, tanto con el Levante como con otros equipos, y está convencido de que necesitarán una buena versión para sacar adelante el partido. "O pabellón Vista Alegre sempre foi unha pista complicada, nunca foi sinxelo ganar en Burela nin o vai a ser para nós. É verdade que agora mesmo o Pescados Rubén está nun proceso de adaptación ao cambio de adestrador e seguramente non está na situación que todos pensaban, pero non por iso deixa de ser perigoso. De feito, ten marxe suficiente para reaccionar e capacidade de sobra para facelo, estou convencido de que acabará a tempada salvando a categoría, algo que merece por institución e por plantilla", aseguró.

Respecto a la diferencia en la clasificación, que convierte a su equipo en favorito, Ríos comenta que "está claro que despois de tantos partidos a clasificación fala dos méritos de cada equipo ata agora, pero non nos garantiza que vaiamos a ganar en Burela. Esta Liga é moi complicada e ganar fóra da casa, máis aínda. Estou convencido de que necesitaremos facer un bo partido se queremos sacar adiante os puntos", señaló el técnico, que espera un partido igualado y bastante cerrado. "Estou seguro de que se decidirá por un marcador curto, é verdade que sacar adiante partidos igualados foi algo que se nos deu moi ben e que proba a confianza que ten este equipo nas súas posibilidades".

El Pescados Rubén Burela recibe este sábado al Levante con la...
Comentarios