Duelo contra la desidia

El Prone Lugo, sin objetivos a nivel clasificatorio, visita esta tarde a un Segovia FS que se juega meterse en la promoción de ascenso

El Prone Lugo visita hoy (17.30 horas) al Segovia FS en un encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga de Segunda División masculina de fútbol sala. El conjunto lucense, sin nada en juego a efectos clasificatorios, busca un buen resultado y mantener el tono competitivo tras una campaña realmente irregular y con muchos sobresaltos.
Entre los parones y el hecho de quedarse descolgado hace varias jornadas, el conjunto lucense se sitúa ahora a dos jornadas para la conclusión de la temporada regular con el único objetivo de no dejarse llevar y ofrecer resistencia ante sus rivales.
Lo más curioso es que el equipo que entrenan Manuel Vázquez y Manuel Lombardía puede ser el juez que decida las plazas de promoción de ascenso, ya que tanto el Segovia como su próximo rival, el Real Betis Nazareno, se juegan meterse en esas posiciones de honor e intentar el ascenso a Primera División. Los segovianos están ahora mismo dentro de las posiciones de play off con 41 puntos y en la sexta posición, pero no pueden descuidarse en absoluto, ya que el Gran Canaria y el Betis les pisan los talones a dos y tres puntos, respectivamente.
Al inicio de la segunda vuelta, el cuerpo técnico del Prone tenía el partido de esta tarde señalado en rojo como decisivo para tratar de engancharse en la lucha si todo iba bien, pero eso no fue lo que pasó. Los lucenses han mejorado, sin duda, pero también han sido muy irregulares. Solo les salvaron los dos partidos que ganaron ante Melilla y Zamora, curiosamente sin llegar a jugar ninguno de los dos.
Además, el equipo lucense viene de caer con claridad (1-5) ante el O Parrulo Ferrol en un duelo donde se desconectó en la segunda mitad, una consecuencia de un club que piensa más en la planificación de la próxima temporada.
Durante esta semana, el cuerpo técnico del equipo lucense puso como modelo a seguir el duelo jugado en Valdepeñas en la segunda vuelta, cuando el Prone fue capaz de ganar a domicilio a un rival que lucha por el ascenso. Hace unos meses el partido de hoy apuntaba a trascendente; ahora es todo lo contrario.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios