CD Lugo

Duelo bajo los palos

El meta del Lugo Ander Cantero es una de las sensaciones de la temporada y se verá las caras el domingo con Juan Carlos Martín, que ahora defiende la portería del potente Girona
Juan Carlos, en su época en el Ángel Carro, y Ander Cantero
photo_camera Juan Carlos, en su época en el Ángel Carro, y Ander Cantero. EP / SEBAS SENANDE

El partido que juegan el domingo, desde las 12.00 horas, el Girona y el Club Deportivo Lugo tiene uno de sus alicientes en la portería. Allí se van a citar el pasado más reciente del conjunto rojiblanco con un presente que promete, y mucho. Juan Carlos Martín, el que fue guardameta del Lugo durante dos campañas, defiende ahora la camiseta de un Girona con el que aspira a todo; mientras que en el Lugo aparece como sucesor Ander Cantero, que es titular desde el encuentro ante el Mirandés y que acumula varias actuaciones destacadas en lo que va de competición.

Cantero, que se afianzó en la portería del Lugo en las últimas semanas después de haber iniciado la temporada como suplente de Alberto Varo, reconoció este jueves en rueda de prensa su satisfacción por cómo le va la temporada. "Estoy muy contento porque, cuando empiezas sin jugar, lo que te queda es entrenar día a día con la esperanza de que el entrenador confíe en ti y así fue. Las actuaciones están siendo buenas, pero esto es fútbol y al final nadie se acuerda de tu anterior partido", comenta.

El meta rojiblanco es el que mayor porcentaje de paradas por partido presenta en Segunda División. "Los datos son que nos están llegando mucho y es algo en lo que estamos trabajando y que hay que intentar corregir porque jugamos contra rivales muy buenos y no puedes estar dependiendo tanto de las acciones de tu portero. La línea defensiva cada día se encuentra mejor y eso es trabajo de todos", manifiesta.

Juan Carlos desea "lo mejor" al Lugo, pero recuerda que en el terreno de juego "no hay amigos"

Este fin de semana, el meta del Lugo tiene un reto complicado por medirse con uno de los conjuntos potentes de la categoría y que fue, además, el que tuvo los mejores números en el mes de noviembre. El guardameta tendrá que estar pendiente, especialmente, de Stuani, "uno de los jugadores top de la categoría", de esos que "siempre motivan a un portero". "Pero el Girona no solo es Stuani, tiene jugadores de segunda línea que llegan bien, futbolistas de banda muy profundos y con buen golpeo y hay que estar lo mejor preparados posible", señala.

Enfrente, Juan Carlos Martín se reencontrará con su exequipo. El portero castellano defendió la portería rojiblanca durante dos temporadas (2017-19) en las que tuvo tiempo de hacer "muchos buenos amigos al vestuario". "Estuve muy bien y me sentí valorado y respetado. Les deseo lo mejor, pero cuando el árbitro pite domingo no habrá amigos", asegura. Juan Carlos Martín destaca también que el Lugo está "muy, muy trabajado" y que el entrenador, Eloy Jiménez, hace mucho énfasis en "la solidez y contundencia".

De cara al duelo de este domingo, el portero del Girona es optimista porque también la línea del equipo en las últimas semanas es claramente positiva. "El equipo ha mejorado en los últimos partidos y ha hecho un salto competitividad. Esta es la línea a seguir", asegura.

Comentarios