Szymanovski y Caballero: duelo argentino sobre el césped del Ángel Carro

Pablo Caballero y Alexander Szymanovski tienen algunas de las claves del excelente rendimiento de Club Deportivo Lugo y Leganés ►Aunque nunca coincidieron como compañeros, tienen un vínculo común en su carrera al haber militado ambos en el Ferro Carril Oeste
Szymanovski
photo_camera Szymanovski

Duelo argentino en el Ángel Carro. El partido de mañana (18.00 horas) entre el Lugo y el Leganés esconde como una de sus claves la actuación y participación de dos jugadores con muchas cosas en común y que tienen mucho que ver en la brillante temporada que llevan sus respectivos equipos: el rojiblanco Pablo Caballero y el blanquiazul Alexander Szymanovski.

Los dos jugadores tienen un pasado común con el equipo argentino Ferro Carril Oeste, aunque no coincidieron en el mismo. Szymanovki se formó en el Ferro y ahí comenzó una carrera en la que acumula multitud de equipos, varios de ellos del fútbol español. Pablo Caballero no se formó en el Ferro, pero pasó por allí antes de dar el salto al fútbol europeo. El delantero argentino fue una apuesta de la anterior dirección deportiva del Lugo, encabezada por Carlos Mouriz. Caballero llegó al Ángel Carro para solucionar los problemas ante el gol del conjunto entonces dirigido por Quique Setién. Lo ha conseguido con creces. En solo un año el espigado delantero argentino está a un solo tanto de igualar a Óscar Díaz como máximo goleador del conjunto rojiblanco en Segunda División. Con un gol que marque ante el Leganés, Caballero sumará quince con la camiseta del Lugo.

Tanto Szymanovski como Caballero son las claras referencias para el gol en sus equipos. El jugador del Leganés es una de las grandes sensaciones de la Liga. Szymanovski fue elegido jugador del mes de enero en Segunda División y es, con nueve tantos, el máximo goleador del equipo pepinero y con notable diferencia sobre el segundo. Mientras, Caballero tiene mucha más competencia y, pese a sus siete tantos, su compañero Jonathan Pereira le supera con ocho.

Si hay algo que tienen en común los dos jugadores argentinos, y que no esconden, es la ambición y el reto por delante de hacer historia con sus actuales equipos. «Este equipo siempre quiere más. Tenemos equipos por delante ante los que se compitió bien aun perdiendo», reconoce Pablo Caballero sobre las posibilidades de que los rojiblancos puedan luchar por meterse en la promoción de ascenso.

Mientras, Alexander Szymanovski lo tiene claro para su equipo, que ocupa ahora puesto de ascenso directo a Primera -es segundo tras el líder Alavés-. «Uno sueña y a nadie se le puede prohibir ese derecho. Desde el principio supe que el Leganés podía hacer algo grande», dice.

Los dos jugadores se encuentran felices y perfectamente acoplados a sus equipos. «Fui de menos a más en mi etapa en Lugo. Me adapté a todo muy bien», comenta Caballero, mientras que el punta del Leganés asegura que «hacía mucho tiempo que no me sentía tan cómodo en un club, en un vestuario».

Como no podía ser de otra manera, los dos adoran el subidón de adrenalina que aporta el gol, pero saben que el equipo está por delante. «Marcar es importante, pero lo que realmente me preocupa es que el equipo gane. El grupo es la clave, aunque claro que sería bonito entrar en la historia del club», insiste Caballero ante la posibilidad de anotar su decimoquinto tanto con el Lugo.

Szymanovski no quiere halagos pese a su excelente racha de cuatro goles en las últimas cinco jornadas: «Nunca me planteé llegar a un número determinado de goles. Yo voy con la idea de ayudar al equipo. Llegará un momento en que la pelota no entre, pero si siguen los puntos no pasa nada».

Lugo y Leganés tienen armas para mañana y qué mejor que sean dos jugadores con coraje, ambición y acierto.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios