sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

1-2. El Polvorín mantiene las opciones de ascenso pese a la derrota ante el Arenteiro

Dani Vidal y Manu presionan a Renan. SEBAS SENANDE
Dani Vidal y Manu presionan a Renan. SEBAS SENANDE
Para alcanzar la tercera posición necesita ganar al Alondras el próximo domingo y que el Somozas supere al Arousa

El Polvorín no pudo recuperar la tercera plaza de la fase de ascenso de Tercera División, su principal objetivo este domingo ante un recién ascendido Arenteiro que se llevó los tres puntos del estadio Ángel Carro gracias a los goles de Presas y Joni en la primera parte. Los de Álex Ortiz, ahora, deben ganar el próximo fin de semana al Alondras y confiar en que el Somozas supere a domicilio al Arousa, tercero ahora mismo con dos puntos más que el filial del Club Deportivo Lugo, y que perdió ayer en casa del Bergantiños, equipo que gracias a su triunfo también confirmó el objetivo del ascenso directo.

El equipo rojiblanco jugó una buena primera parte e incluso disfrutó de bastantes más ocasiones sobre la meta defendida por Expósito, pero la experiencia, la veteranía y la efectividad del Arenteiro se hizo notar ayer en el Ángel Carro, ya que el equipo que dirige Fran Justo se adelantó en dos ocasiones antes del descanso, que pudieron ser tres si el árbitro no hubiese anulado un gol de Joni poco antes del final de la primera parte.

El primero en probar suerte por parte del equipo de Álex Ortiz fue Manu, por banda derecha, con un centro que no encontró rematador. Poco después, Morais protagonizó un lanzamiento lejano que no encontró portería y Cristian, en una gran jugada individual, disparó con potencia obligando a Expósito a realizar una gran parada.

Antes del 0-1, el Arenteiro avisó con un tiro lejano de Presas que detuvo Julen sin demasiados apuros. La jugada fue premonitoria, porque dos minutos después, un malentendido entre Dani Vidal y Iago Novo acabó con la pelota en los pies de Presas, que en esta ocasión no perdonó con un buen disparo cruzado.

Por debajo en el marcador, el Polvorín buscó la reacción y a punto estuvo de lograr la igualada con un tiro de Dani Vidal que, con el portero ya batido, fue desviado por un defensa sobre la misma línea de gol. Manu volvió a probar suerte en la siguiente jugada pero esta vez sí, Expósito, muy seguro, evitó el tanto del empate.

El Arenteiro aprovechó que el Polvorín se volcó sobre la meta rival para aumentar diferencias en un balón largo que Sylla remató al larguero, pero cuyo rechace acabó en los pies de Joni, que controló con calidad para batir a Julen e instalar el 0-2 en el marcador a diez minutos para llegar al entreacto.

SEGUNDA PARTE. Al igual que en el primer tiempo, el equipo de Álex Ortiz insistió más sobre la meta contraria, pero su falta de puntería le penalizó pese a que Antón Escobar, al poco de entrar al campo, recortó distancias a falta de más de 25 minutos para finalizar el duelo. Torrado mandó el primer aviso por parte del equipo lucense con un disparo lejano que se marchó desviado por poco. Poco después, el propio Torrado envió un centro al área que se envenenó y obligó al meta rival a realizar una espectacular estirada.

Una de las ocasiones más claras del partido la tuvo en sus botas Cristian, que no fue capaz de aprovechar un mano a mano delante de Expósito para apretar las cuerdas al Arenteiro.

Tuvo que esperar hasta el minuto 67 el Polvorín para lograr su único tanto del partido. El gol llegó en un saque de esquina que Martín envió al segundo palo para que Escobar, muy atento y libre de marca, cruzara el esférico con su pierna derecha para batir por única vez en el partido a Expósito.

El goleador rojiblanco acabó expulsado poco después por un manotazo a un rival y dejó al Polvorín con diez en los últimos 15 minutos del partido. El Arenteiro hizo valer su superioridad numérica en los últimos compases del choque para intentar ampliar su ventaja con tres ocasiones muy claras que Julen, muy inspirado bajo palos, evitó.

FICHA TÉCNICA
1- Polvorín: Julen, Asier (Martín, m.63), Dani Vidal, Jesús, Morais, Marcos (Escobar, m.63), Manu, Torrado (Expo, m.83), Quindimil, Cristian, Iago Novo
2 - Arenteiro: Expósito, Ger, Portela, Mariña, Joni (Marquitos, m.78), Sylla (Javi Pazos, m.68), Renan, Naveira, Eimil, Torres (Fernández, m.68), Presas (Germán, m.87)
Goles: 0-1, m.20: Presas. 0-2, m.34: Joni. 1-2, m.67: Antón Escobar.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida. Expulsó por roja directa a Escobar (m.74). Amonestó a Dani Vidal, Morais y Cristian por el Polvorín y a Sylla y Eimil por parte del Arenteiro.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Ángel Carro. Cerca de 400 personas vieron el partido en las gradas.

1-2. El Polvorín mantiene las opciones de ascenso pese a la derrota...
Comentarios