Lugo y Alcorcón: dos tendencias a la baja

Jugarán este domingo con dos trayectorias casi calcadas en 2019

Seoane se dirige al árbitro en un Lugo-Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Seoane se dirige al árbitro en un Lugo-Alcorcón. XESÚS PONTE

Dos trayectorias casi fotocopiadas para convertir el 2019 en un camino espinoso y complejo, donde la preocupación gana terreno al optimismo y los objetivos parecen todavía lejos de cumplirse. El Lugo y el Alcorcón se enfrentarán este domingo (18.00 horas) con el reto de cambiar una dinámica a la baja desde que entró el nuevo año. Los dos han bajado sus prestaciones para luchar por la permanencia en el caso de los lucenses y la promoción de ascenso a Primera División en el de los alfareros.

Mientras el Lugo sumó once puntos desde enero -incluidos los tres del Reus-, el Alcorcón solo ha logrado nueve, sin haber jugado aún con el conjunto catalán.

El Lugo acabó el 2018 con un empate sin goles ante el Spórting en el Ángel Carro. Aquel 22 de diciembre sumaba 21 puntos y ocupaba el puesto decimoquinto en la categoría de plata. En la actualidad es decimoctavo con 32. Entre medias logró dos triunfos -ante el Rayo Majadahonda (3-2) y el Reus (1-0)-, cinco empates y cinco derrotas.

Por su parte, el cuadro alfarero presenta números casi calcados. Mientras logró ganar al Córdoba (2-1) y a la UD Las Palmas (2-0) en casa, sumó tres igualadas y acabó derrotado en siete partidos, evidenciando una clara tendencia a la baja en 2019.

Los dos equipos presentan serios problemas de cara al gol, ya que los dos no suman ni un tanto por partido en este año. Tanto el equipo que dirige Alberto Monteagudo como el de Cristóbal Parralo anotaron 9 goles desde la jornada número 19, la última de 2018.

Si el aspecto ofensivo no ha sido el fuerte de los dos clubes, la defensa también ha perdido efectividad. El Lugo encajó en estos doce partidos que se jugaron en 2019 la cifra de 20 goles, la misma que había sufrido en las 19 anteriores. Por su parte, el Alcorcón tuvo que recoger la pelota de su propia portería 19 veces desde enero. En el anterior tramo de temporada solo había sufrido 12 en contra, lo que muestra una pérdida de seguridad defensiva de los madrileños.

A nivel clasificatorio la pérdida de solvencia afectó más al Alcorcón, que pasó de ocupar el quinto puesto -con dos puntos de ventaja sobre el séptimo, el Osasuna- el 22 de diciembre a ser undécimo, a seis puntos de los puestos de play off. Mientras, el Lugo cayó tres lugares en la tabla y cedió tres puntos sobre el Extremadura -pasó de cinco a dos de ventaja- en este año.

Comentarios