Dos soldados recuperados

Campillo y Escriche han pasado del banquillo a ser básicos en los primeros partidos de Monteagudo en el Lugo. Los dos jugadores son claves para el juego del nuevo entrenador

Campillo, ante el Mallorca. XESÚS PONTE
photo_camera Campillo, ante el Mallorca. XESÚS PONTE

LUGO. Del banquillo con Javi López al once titular para ocupar un rol importante en la idea de juego de Alberto Monteagudo. De perder peso en la etapa anterior a ser de la partida en los dos primeros partidos del nuevo entrenador, que parece tener en Antonio Campillo y Dani Escriche a dos soldados que pasaron de la reserva a la primera línea de batalla.

Tanto el centrocampista madrileño como el delantero de Castellón habían perdido su sitio con López. Campillo formó cuatro veces como titular en las once jornadas ligueras con el preparador catalán. La última vez había sido ante el Mallorca, el 29 de septiembre, y solo repitió de partida en las jornadas 2 y 3. Por su parte, Escriche solo jugó de inicio ante el Oviedo hasta este domingo pasado, que cumplió en Reus su segundo duelo como titular.

Los dos jugadores recuperados para la causa son importantes en los esquemas de juego de Monteagudo. Ambos poseen un buen despliegue físico, clave para poder liderar la presión tras pérdida y tratar de evitar que el rival pueda jugar con comodidad y encontrar espacios que explotar.

Campillo es básico para tapar la construcción del enemigo. Situado como interior, por delante de la pareja de mediocentros, su capacidad para ocupar mucho campo le permite dar ayudas a los integrantes de la medular rojiblanca en el robo y en la aceleración del juego en tres cuartos. El ex del Rayo sabe llegar y finalizar con disparo o pase con rapidez, algo demandado por Monteagudo desde su presentación. Estas virtudes se observaron tanto en Reus en Liga como en Copa ante el Levante.

En el caso de Escriche, el de Burriana es una pieza básica para presionar la salida de pelota de los centrales rivales. Su intensidad, que nunca reduce, junto a su energía y compromiso con el trabajo encomendado hacen del punta cedido por el Huesca un baluarte para un fútbol rápido en el frente de ataque.

Escriche sabe encontrar el espacio y se entiende con Cristian para estar en constante movimiento, lo que permite al Lugo de Monteagudo ser menos previsible.

El Alcorcón acudirá el Lugo sin Burgos ni Eddy Silvestre

El Alcorcón jugará ante el CD Lugo el próximo sábado (18.00 horas) en el estadio Ángel Carro sin dos de sus jugadores más importantes: el defensa argentino Esteban Burgos y el mediocentro hispano-azerí Eddy Silvestre.

Los dos jugadores, básicos en los últimos partidos para el técnico del cuadro alfarero, Cristóbal Parralo, vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Majadahonda el domingo y se perderán la cita liguera de Lugo. 

 

Comentarios