Dos rojiblancos reconocidos

_SEN3844.JPG
photo_camera _SEN3844.JPG

Reconocimiento merecido. La dimensión justa para un entrenador y un centrocampista que han mostrado cómo se puede llegar a la élite desde abajo uniendo calidad, talento, trabajo e inspiración en lo que se hace. Quique Setién y Carlos Pita formaron parte este lunes de la gala de los premios de la LFP en Madrid, un espectáculo que homenajeaba a los que fueron los mejores de la pasada campaña en Primera y Segunda División. Los escogidos entre una selección única. Los galardones fueron para otros en su categoría, Gaizka Garitano y Juan Domínguez, pero el hecho de formar parte de la criba realizada por futbolistas y técnicos muestra que su lugar no está entre los comunes, sino que tiene el brillo del que destaca sobre los demás.

Las candidaturas de Setién y Pita van más allá de un reconocimiento individual. Premia el trabajo de todo un club, el Lugo, que ha sabido crecer desde el suelo, sin superar los límites de su hoja contable para avanzar en función del trabajo y la ambición deportiva, no desde la tesorería y el palmarés.

Los dos han labrado el destino del Lugo. Difícilmente se puede separar el devenir de uno y otro, como una simbiosis perfecta. [...]

Éxito del Dépor y Ronaldo en la Gala de la LFP en Madrid

El Deportivo fue el gran triunfador de los premios de la LFP entre los equipos que militaban en Segunda la pasada campaña. Juan Domínguez fue elegido el mejor centrocampista, Insua el mejor defensa, Manuel Pablo ganó el premio al juego limpio y Germán Lux al mejor portero.

El centrocampista del Barça Rafinha ganó el premio al jugador revelación por su campaña en el Celta. Cristiano Ronaldo fue el gran triunfador, con tres premios, incluido el de mejor jugador.

Comentarios