Dos rivales que prometen para el Lugo

El conjunto rojiblanco buscará la solidez como local ante dos conjuntos talismán. Tenerife y UD Las Palmas, con los que el club lucense tiene saldo positivo, pasarán por el Ángel Carro en apenas once días
Manu Barreiro presiona a Carlos Ruiz, del Tenerife, el pasado 4 de junio, en la Liga pasada. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro presiona a Carlos Ruiz, del Tenerife, el pasado 4 de junio, en la Liga pasada. XESÚS PONTE

Construir el fortín sobre una base fuerte, en la que casi siempre se han puesto cimientos sólidos para salir con un triunfo en el zurrón. Levantar un Ángel Carro sólido en un terreno fiable, el de los duelos ante los equipos canarios, en los que el Lugo mantiene un balance muy favorable. El conjunto de Eloy Jiménez se enfrentará a Tenerife y UD Las Palmas este domingo (21.00 horas) y el sábado 5 de octubre (16.00 horas) respectivamente para intentar sumar seis puntos de seis posibles delante de su propia parroquia.

Es tarea sencilla para el club lucense hacer un saldo de enfrentamientos en su propia casa ante chicharreros y grancanarios en la Liga de Segunda División. Los rojiblancos jugaron en nueve ocasiones ante ambos equipos, con un balance total de siete victorias, un empate y dos derrotas. Es decir, el Lugo ha sumado 22 puntos de 30 posibles frente a los dos clubes de las "Islas Afortunadas".

El Lugo cuenta con un pleno de triunfos ante la UD Las Palmas en el Ángel Carro

El mejor saldo para los discípulos de Eloy Jiménez es con la UD Las Palmas, a la que siempre ha vencido al lado del Miño. Lo ha hecho además con cierta claridad, ya que en tres de los cuatro duelos superó a los amarillos por más de un gol de distancia.

El 26 de enero de 2013 se impuso por 3-1, mientras que el 28 de septiembre de ese mismo año lo hizo por 3-0. En febrero de 2015 el Lugo logró su triunfo más apurado ante los grancanarios, ya que vencieron por 2-1. Tras dos campañas en Primera División de los canarios, la pasada temporada, el 9 de diciembre de 2018, el Lugo derrotó a la UD por 4-2.

El balance con el Tenerife es menos categórico que con la UD Las Palmas. Aun así es positivo al lado del Miño, donde venció en tres ocasiones -1-0 en la campaña 2014-2015, 2-0 en la 2015-2016 y 1-0 en la 2017-2018-, perdió en dos e igualó el pasado curso, un empate con el mejor sabor.

El 0-0 sumado en la penúltima jornada de Liga ejemplificó la perfecta simbiosis entre dos equipos a los que le valió el tanteador. Aquella igualada sin goles fue un partido tenso, en el que ninguno de los dos equipos tensó la cuerda para hacerse con el triunfo.

Lugo y Tenerife jugaron con la mirada puesta en el partido entre el Rayo Majadahonda y el Oviedo en el Carlos Tartiere. Una derrota del conjunto madrileño en la capital asturiana significaba la salvación de los dos equipos con el punto sumado por ambos.

En un final de locos, con el Majadahonda defendiendo un tanteador a favor, el Oviedo remontó el partido cuando el duelo del Ángel Carro ya había acabado, por lo que lucenses y tinerfeños celebraron juntos la salvación.

IRIOME, DESTACADO. En los duelos ante los conjuntos canarios ha habido un protagonista: Iriome. El jugador nacido en Icod de los Vinos (Tenerife) y criado en las inferiores del club chicharrero fue el verdugo de los tinerfeños en la 2014-2015, al anotar el único tanto del partido. Pero también anotó un doblete en el 2-1 ante la UD Las Palmas de esa misma campaña y el cuarto gol ante los amarillos en el 4-2 de la pasada campaña.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios