Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Saleta Fernández y Miguel González: dos podios lucenses en Soria

Saleta Fernández y Miguel González. AEP
Saleta Fernández y Miguel González. AEP

La monfortina se colgó el oro en salto de altura en el campeonato de España sub 23 y el lucense conquistó el bronce en los 5.000 metros

Los representantes lucnenses consiguieron dos medallas en la primera jornada del campeonato de España de atletismo sub 23, que se disputa en Soria. Saleta Fernández (Valencia Esports) hizo buenos los pronósticos y se hizo con la medalla de oro en el salto de altura, mientras que Miguel González (Lucus Caixa Rural) consiguió la de bronce en los 5.000 metros.

Saleta Fernández ganó su prueba, pero lo hizo sin mucho brillo, tal vez porque le pesó la presión de saber que todo lo que no fuera colgarse el oro sería un fracaso. La monfortina se impuso con un mejor salto de 1,77 metros, altura que superó al tercer intento. Después falló tres sobre el 1,80.

La medalla de plata la consiguió Valvanuz Cañizo (Bidezábal), que se quedó en 1,74, mientras que la de bronce fue a parar a manos de María Artero (AA Catalunya), con 1,68.

Miguel González reaparecía en la alta competición desde la lesión que sufrió en el campeonato de Europa de cross sub 20, en el que lograba la medalla de oro por equipos con la selección española, en diciembre de 2017.

El atleta lucense cruzó  la línea de meta en la cuarta posición, pero se hizo con la medalla de bronce porque el primero, Abdessamad Oukhelfen, no computaba para el campeonato de España por su condición de extranjero.

Así, la medalla de oro fue para el atleta de Noia Tariku Novales (Playas de Castellón), con un tiempo de 15.00.57 minutos. La plata la logró Ussama Ifraj (Apol-Ana), con 15.02.60. Miguel González marcó en la línea de meta un tiempo de 15.09.13 minutos.

El vivariense Adrián Ben (FC Barcelona) logró sin muchos apuros la clasificación para la final de los 800 metros lisos, en la que presenta el mejor tiempo de los participantes. El deportista mariñano fue segundo en su semifinal con 1.52.91 minutos.

El lucense tendrá este domingo como rivales a Miquel Domenech (Gavá), Cesar Larrosa (Simply-Scorpio), Diego Escudero (Universidad Oviedo), Eduardo Esteban (Elche Decatlón), Mohamed Chikhaoui (Arte Físico) y Hugo García (Universidad Oviedo).

El otro atleta lucense que tomó parte el sábado en el campeonato de España sub 23, Iago Núñez (Lucus Caixa Rural) se quedó a las puertas de la final de los 400 metros vallas al acabar su serie en la cuarta posición con 54.66 segundos.

Iago Núñez tomará parte este domingo en la prueba de los 110 metros vallas, mientras que Xiana González (Sociedad Gimástica de Pontevedra) participará en los 200 metros lisos.

Saleta Fernández y Miguel González: dos podios lucenses en Soria
Comentarios