Igor Martínez se entrena con normalidad

Dos pistoleros en alza

Pablo Caballero y Sergio León se enfrentan el sábado en el Martínez Valero con la misión de guiar los ataques de Lugo y Elche a un triunfo que puede ser decisivo para mejorar en la tabla
Pablo Caballero celebra el gol del empate ante el Girona
photo_camera Pablo Caballero celebra el gol del empate ante el Girona

Dos delanteros que cotizan al alza medirán sus estados de forma el próximo sábado (18.00 horas) en el Martínez Valero. Pablo Caballero y Sergio León serán las referencias de Lugo y Elche para lograr tres puntos que impulsen a ambos clubes hacia los seis primeros puestos de la tabla clasificatoria de Segunda División. Se trata de dos puntas diferentes pero que se han labrado un nombre en la categoría de plata del fútbol español en las dos últimas temporadas.

El argentino ha anotado 18 tantos desde su llegada al club del Ángel Carro en enero de 2015, mientras que el cordobés suma 28 entre el Llagostera, donde estuvo cedido por el Elche el año pasado, y el conjunto ilicitano en el curso actual.

Un punto en común entre ambos delanteros es su explosión en el presente curso. Mientras Caballero no había destacado por su faceta goleadora en su trayectoria anterior en Argentina, Paraguay y China, Sergio León había firmado dos buenas campañas en Segunda B en el Reus Deportivo (18 goles en la campaña 2012-13) y el Elche Ilicitano (12 tantos en la 2013-2014).

Los dos puntas se caracterizan por ser jugadores completos, capaces de rendir a la perfección en el plano individual pero también con capacidad para hacer mejor al colectivo.

Caballero permite retener el balón cuando este se juega en largo para avanzar la segunda línea y combinar en terreno ajeno. Inteligente para intuir los pases de los extremos, suele estar en zonas de remate y domina el golpeo con el pie izquierdo, con el que ha logrado ocho de sus once goles, todos en el área pequeña. Caballero destaca por su asociación con los compañeros del frente de ataque. Es el rematador perfecto para los pases desde la banda de Iriome y crea los espacios para las llegadas de Jonathan Pereira por la izquierda.

Hábil para encontrar el hueco y el momento para el disparo, logra que un 52 por ciento de sus disparos sean entre los tres palos.

La vinculación del argentino con el Lugo es hasta 2017 después de haber ampliado su contrato el pasado septiembre.

Sergio León llegó al Elche en 2013, cuando pasó a formar parte de su filial, el Elche Ilicitano. Tras sus cesiones en Murcia y Llagostera, su explosión se ha producido esta campaña, a los 27 años. El andaluz ha firmado 19 goles y su perfil es el de un punta capaz de ser útil para cualquier tipo de juego.

Aunque principalmente es un delantero rápido y potente, peligroso a la hora de atacar los espacios, sabe jugar de espaldas para bajar el balón cuando el conjunto de Rubén Baraja opta por el fútbol directo. Sus goles llegaron principalmente dentro del área, ya que solo dos fueron con disparos lejanos. Diestro, también sabe emplear la izquierda para el remate y su asociación con Álvaro y Héctor, que le surten de balones desde los costados, hará que la defensa del Lugo tenga un hueso duro de roer en toda la ofensiva ideada por Baraja.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios