Dos perlas lucenses en el campeonato de Cali

Adrián Ben acaba sexto y primer europeo en la prueba de 2.000 metros obstáculos en el Mundial júnior. Su compañero Miguel González, decimotercero en los 3.000 metros lisos
Miguel González y Adrián Ben, durante una prueba en Lugo
photo_camera Miguel González y Adrián Ben, durante una prueba en Lugo

Los atletas lucenses Adrián Ben y Miguel González completaron una actuación más que destacada durante el campeonato del Mundo júnior que se disputó la pasada semana en Cali (Colombia). Adrián Ben logró una brillantísima sexta posición en la prueba de los 2.000 metros obstáculos; mientras que su compañero en el equipo Lucus Caixa Rural terminó decimotercero en la prueba de los 3.000 metros lisos.

Adrián Ben Montenegro vivió una jornada más que importante y que viene a refrendar la gran temporada que está realizando y el potencial que muestra en las diferentes carreras en que participa. El sexto puesto del atleta lucense le hizo convertirse en el primer europeo en entrar en meta en dicha final, obteniendo además un nuevo récord personal de 5.45.59 minutos, cuatro segundos mejor que el anterior.

Su actuación puede calificarse como un éxito rotundo y total, pues el atleta de Viveiro finalizó sexto, en una carísima y rapidísima final que coronó como campeón al keniata Vincent Ruto, el cual marcó un tiempo de 5.27.58 minutos. Por detrás de él llegaron el etíope Wogene Sebisibe (5.29.41) y su compatriota Geofrey Rotich (5.30.16). En el cuarto puesto se clasificó Tegenu Mengistu, de Etiopía (5.38.99) y el quinto fue el ugandés Boniface Abel Sokowo (5.40.05).

Adrián Ben cruzó la meta por delante de muchos de los aspirantes que comparecían en el campeonato con mejor tiempo que la perla del Lucus Caixa Rural, como el francés Louis Gilavert (5.46.00), el brasileño Daniel Do Nascimento (5.46.05) o el sueco Leo Magnusson (5.49.26).

Poco minutos antes que Adrián Ben, le tocó el turno de luchar en una gran final al también lucense Miguel González Carballada. El atleta del Lucus Caixa Rural y otro de los referentes más importantes en el atletismo gallego y nacional actual, dio todo un espaldarazo a su carrera al finalizar en la décimotercera posición con una marca de 8.46.37 minutos. Miguel González se empleó a fondo en una prueba con una participación muy destacada y mucho nivel de marcas. Los dos atletas lucenses dejaron una nueva prueba de los grandes valores que hay en las pruebas de fondo y ofrecieron una participación para el recuerdo y el orgullo.

Comentarios