Dos muescas más

Las fronteras de la judoka lucense Sara Álvarez no parecen tener límite y acaba de añadir un título más a su ya extenso palmarés. Álvarez se hizo, por segunda edición consecutiva, con el título de campeona de España en categoría sub 23. «Salí muy concentrada en todos los combates y logré el objetivo de revalidar el título», dijo. No fue el único título nacional para el judo lucense, ya que el vilalbés Toni López obtuvo en Tarragona su segundo oro en el Nacional de discapacitados. El invidente luchador chairego ya había ganado el Nacional hace dos años y fue subcampeón en 2008. Ahora se prepara para el Europeo de Hungría, cuyo billete se ganó el sábado 18 de abril.

Sara Álvarez, por su parte, no tuvo mayor problema para revalidar el título nacional y derrotó con solvencia a todas las rivales que se cruzaban en su camino. «La verdad es que no me esperaba ganar el campeonato con la facilidad con la que lo hice. En las semanas previas me entrené muy bien y me encontraba en un gran momento de forma, pero no esperaba tanta facilidad», dijo Álvarez.

Próximo objetivo
Tras la conquista de este campeonato, la lucense ya tiene en su mirilla un nuevo objetivo: el campeonato de Bion (Francia). Esta será una cita de vital importancia para Álvarez, ya que de finalizar en el podio lograría el billete para el campeonato de Europa de Armenia.

«Ahora quiero centrarme en preparar muy bien el campeonato de Bion. Es la primera vez que acudo a ese torneo y no sé muy bien el nivel que habrá, pero quiero prepararme lo  mejor posible para estar a un buen nivel y, si puede ser, acabar en puesto de medalla para
conseguir el pase para el campeonato de Europa », señaló.

El título confirma la progresión experimentada por una de las deportistas lucenses más importantes del momento.

Comentarios