Dos monfortinos con clase

El palista Marcos González y la atleta Saleta Fernández, elegidos mejores deportistas del año 2014 en la ciudad del Cabe. Los ganadores recibieron sus premios este viernes en la Casa da Cultura
Foto de familia de los premiados en la ceremonia de este viernes en la casa de la cultura de Monforte
photo_camera Foto de familia de los premiados en la ceremonia de este viernes en la casa de la cultura de Monforte

El palista Marcos González y la atleta Saleta Fernández fueron elegidos ayer deportistas monfortinos del año 2014. Los nombres como ganadores del palista del Club Fluvial de Lugo y la atleta del FC Barcelona fueron dados a conocer ayer en un acto celebrado en el salón de actos de la Casa da Cultura de Monforte. Los premios a los mejores deportistas monfortinos, que alcanza su tercera edición, están organizados por la delegación de Deportes del Concello de Monforte.

Tanto Marcos González como Saleta Fernández son dos de los deportistas monfortinos más reconocidos. No es la primera vez que los dos conquistan este galardón, ya que el primero lo recibió en la primera edición y Saleta Fernández en la segunda.

En el transcurso de la ceremonia de ayer recibieron diploma Pablo Valcarce (CN Monforte), Carlos Fernández (Neka), Raul Prieto (Val de Lemos pesca), Raúl Esmorís (Billar Templarios) y Andrés Saco (Quixós) en categoría masculina; y Jazmin Rodríguez (Quixos) y Sandra Suñer (CN Monforte), en la femenina.

En el apartado de mejores promesas fueron elegidos Nico Díaz, campeón de España infantil de piragüismo del Club Quixós, y Melania López, campeona gallega de atletismo del A Gándara. También recibieron su correspondiente diploma Alejandro Fernández (Neka), Alejandro Delgado (Pesca Val de Lemos) y Carla Pardo (Neka).

Neka, mejor club

En el apartado de clubes, por la promoción del deporte, el mejor valorado fue el Gimnasio Neka, que preside José María Vega. Fueron reconocidos igualmente los dos ganadores de las ediciones anteriores, A Gándara y CN Monforte.

Por primera vez se eligió el mejor entrenador, premio que recayó en José María Vega, del Neka y de la selección gallega de taekwondo. Recibieron diploma Pablo Diéguez (CN Monforte) y Rubén de Vicente (A Gándara).

En el apartado de mejor árbitro fue premiado el único presentado, Saúl López Parga, de la Tercera División de fútbol.

Por último, en el capítulo de distinciones, el jurado valoró la trayectoria deportiva de Iago exjugador del Calasancio que debutó en el Deportivo; el exatleta paralímpico Pablo Rodríguez; el exdirectivo de varios clubes locales Emilio Cuesta; el exárbitro Agustin Rodríguez y el exdirectivo del Calasancio y la Federación Gallega de Fútbol Juan Rodríguez Fabeiro.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios