miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Saqués cifra las posibles pérdidas del Lugo en 2,3 millones de euros

Tino Saqués sale de la pasada junta de accionistas del Lugo.
Tino Saqués sale de la pasada junta de accionistas del Lugo.
El presidente del Lugo situó en una cifra alta las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 para el club. El presupuesto futuro del equipo se reducirá un 22%

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, cifró en 2,3 millones de euros las posibles pérdidas por la crisis sanitaria del Covid-19. El mandatario del club rojiblanco indicó -en una jornada on line organizada por la Federación Galega de Fútbol (Futgal) junto a los presidentes del Celta, Carlo Mouriño, y del Deportivo, Fernando Vidal- que de cara al siguiente ejercicio el presupuesto de ingresos podría bajar en torno a un 22% con respecto al actual.

Saqués indicó que el Lugo tiene mucha "dependencia" de los "derechos de televisión" porque no cuentan con "tantos ingresos por abonados por abonados o taquillas como el Celta o el Deportivo" y reveló que las pérdidas se situarían cerca de los "2,3 millones de euros, lo que supone casi el 25% de nuestro presupuesto anual". Además, dijo que, "de cara al siguiente ejercicio" habían cerrado "el presupuesto que será un 22% menos que el de esta temporada", lo que acarrearía rebajar la cantidad en unos dos millones de euros.

Las obras para mejorar la iluminación en el Ángel Carro fue otro de los aspectos que el mandatario rojiblanco tocó en la charla de la Futgal. Saqués aseguró que las obras podrían comenzar pronto para que estuvieran listas "a principios de la temporada". Además, adelantó que llegaron a un acuerdo con la Xunta de Galicia, propietaria del terreno de juego, para que ayude económicamente y también en la realización del proyecto. El mandatario lucense negó que haya partidas presupuestarias para techar las gradas de General el año próximo.

En cuanto a la Academia de San Fiz, el presidente del club dijo que: "estamos pendientes de la cesión de los terrenos. Casi todo estaba correcto y a punto, pero con la crisis sanitaria se paró todo. Cuando la situación se normalice y se efectúe la cesión empezaremos con el proyecto, pero lo que está más cercano es la iluminación".

DEVOLUCIÓN DE ABONOS. Tino Saqués se refirió a la posibilidad de devolver a los socios del Lugo el porcentaje del abono equivalente a los cinco partidos que restan por disputar en el Ángel Carro. El presidente rojiblanco manifestó que en el club valoran ofrecer cuatro opciones distintas al abonado, aunque solo detalló tres.

La primera sería un vale por la cantidad para canjear por ropa de la tienda oficial. La segunda una reducción en el abono de la próxima campaña, mientras que el tercero sería el abono del citado porcentaje, aunque deseó que esta fuera la opción menos elegida.

Saqués dijo que buscarán fórmulas para amortiguar esta falta de ingresos por abonos "en los siguientes dos ejercicios".

Saqués cifra las posibles pérdidas del Lugo en 2,3 millones de euros
Comentarios