martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Dos meses sin Ordín

Nacho Ordín (Foto: Sebas Senande)
Nacho Ordín (Foto: Sebas Senande)

Las lesiones siguen cebándose con el Breogán. El turno es ahora para el base Nacho Ordín, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha, lo que le mantendrá apartado de las canchas durante un periodo estimado inicialmente en dos meses.

El jugador oscense sufre una rotura de menisco interna que se produjo en el partido disputado en Lugo, ante el Melilla, el pasado día 18. El club lucense, en una nota hecha pública el lunes 27 de octubre, aclara que en los próximos días la lesión del jugador «será valorada por especialistas de rodilla para decidir qué tipo de cirugía artroscópica a prácticar, lo que dictaminará el tiempo de baja, que se estima, inicialmente, en unos dos meses».

Las noticias son más positivas en el caso del pívot Bill Phillips. El jugador fue sometido a una resonancia magnética, debido a las molestias que sufre en los isquiotibiales, que descartó una lesión importante. El jugador estadounidense con pasaporte francés sufre una contractura. Se espera, según el comunicado de la entidad breoganista que «en el plazo de una semana pueda trabajar con normalidad», lo que prácticamente le descarta para participar en el encuentro liguero del próximo sábado (19.15 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Valladolid.

Nacho Ordín no reaparecerá, si se cumplen las previsiones, hasta el próximo año. Es decir, se perderá ocho jornadas de competición que restan antes del parón navideño.

El base se mostraba ayer «un poco fastidiado» y aunque reconocía que «no es una buena noticia saber que tienes que operarte de la rodilla», consideró que «lo mejor ahora es afrontar esto con optimismo». «Llevamos una temporada muy complicada a nivel de
lesiones pero hay que mirar hacia adelante. Ahora sólo pienso en recuperarme cuanto antes», añadió.

Ordín se lesionó ante el Melilla, aunque explicó que no notó nada durante el partido. «Eso es lo que más extraña al médico porque esta lesión generalmente se produce por un golpe o por un mal gesto, pero repito que no noté nada. Eso sí, al acabar el partido tenía la rodilla
muy hinchada», explicó.

A la hora de hablar de las numerosas e importantes lesiones que asuelan al Breogán desde el inicio de temporada, el base oscense comentó que «lo hemos hablado con los entrenadores. Es increíble lo que nos está pasando. Si fueran lesiones musculares sería cuestión de bajar el pistón en los entrenamientos, pero son lesiones que no se pueden controlar. Hay que apretar los dientes y seguir para adelante».

Sólo Morentin y Lucho Fernández no se han lesionado
Lucho Fernández y Roberto Morentin son los únicos jugadores de la plantilla del Breogán que no han tenido que dejar de entrenarse o de jugar algún partido desde el inicio de temporada.

En sólo seis jornadas, el Breogán ha visto prácticamente desmantelado el equipo con el que empezó la pretemporada. En la primera jornada, ante el Vic, ya no pudieron jugar Betinho —cuya ausencia se prolongó durante tres jornadas— y Merino, que aun no ha debutado.

Además, en el partido inaugural se producía la lesión, en un dedo de la mano derecha, del estadounidense Cusworth, quien el lunes 27 realizó el primer entrenamiento desde entonces con el equipo. Phillips, se ha perdido ya tres partidos y al menos le espera uno más y Ordín estará de baja durante dos meses. A estos hay que añadir los problemas de Román, Gloger o Dani López que les han impedido entrenarse con normalidad.

Dos meses sin Ordín
Comentarios