jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El Lugo y el Dépor sueñan tras las llegadas de Curro Torres y Fernando Vázquez

Curro Torres y Fernando Vázquez, entrenadores de Lugo y Dépor. AEP
Curro Torres y Fernando Vázquez, entrenadores de Lugo y Dépor. AEP
Ambos técnicos presentan buenos números en las ocho jornadas que llevan al frente de sus equipos, que se verán las caras el domingo 

Quién te ha visto y quién te ve. En la primera jornada del año 2020, tanto el Club Deportivo Lugo como el Deportivo de A Coruña (que se verán las caras el domingo, 16.00, en Riazor) habían cambiado de entrenador. Era el momento del estreno para Curro Torres, en una cita ante el Almería, y el de Fernando Vázquez, que regresaba al banquillo blanquiazul en el campo de Los Pajaritos hasta el Numancia.

Los números de los dos conjuntos han sido realmente positivos en las ocho jornadas que han transcurrido. De hecho, el Deportivo es el mejor equipo de Segunda División en este tramo con nada menos que 19 puntos, unos números espectaculares que le han servido para pasar del último puesto a situarse fuera de los puestos de descenso.

Mientras, los rojiblancos empezaron 2020 con 22 puntos. Ahora cuentan con 32, lo que les convierte en el undécimo mejor equipo si se toma la clasificación entre las jornadas número 21 y la 29.

Con todo hay algo realmente curioso, y es que pese a los números del Lugo en estas últimas jornadas y a haber sumado más que otros muchos equipos en estos primeros meses del nuevo año, los rojiblancos están situadas más abajo en la clasificación -en zona de descenso ahora- de lo que les ocurría en el parón navideño. El Lugo empezaba el año decimoquinto en la tabla, fuera de los puestos de descenso, y ahora ocupa la decimonovena plaza en una clasificación alocada, como ocurre todos los años en Segunda.

El equipo coruñés encajó en Zaragoza su única derrota tras la llegada de Fernando Vázquez

Enfrente, el Deportivo ha salido de la zona baja de una manera fulminante en este tramo e incluso hace una semana llegó a La Romareda con la posibilidad de meterse más cerca de los puestos de promoción de ascenso que del descenso. El deseo luego se vino abajo por la única derrota que sufrieron los pupilos de Fernando Vázquez.

En el caso del Lugo, la explicación de que los buenos resultados no le hayan permitido salir de los puestos de descenso tiene que ver directamente con el buen rendimiento que han mostrando los conjuntos de la zona baja respecto a los equipos que luchan por los seis primeros puestos.

El descenso lo marcaba el Extremadura con 21 puntos en la jornada número 21 y la promoción de ascenso la hacía el Numancia con 32. Ahora, el descenso lo marca precisamente el Lugo con 32 puntos, mientras que el sexto es ahora el Elche con 40. La zona de descenso aumentó su producción en once puntos, mientras que la sexta plaza se ha quedado en un avance de apenas ocho puntos -tres menos que el descenso-.

De ahí que al Lugo le esté costando salir, algo que habría conseguido en otras temporadas, y que también al Deportivo le sorprenda estar solo dos puntos por encima del descenso, pese a ganarlo casi todo. 2020 empieza bien para ambos, pero la Segunda pinta muy cara esta temporada.

Peybernes califica al Deportivo como un "equipo muy grande"
Peybernes. AEPEl rojiblanco Mathieu Peybernes destaca el cambio que experimentó el Deportivo con las incorporaciones que llegaron en el mercado invernal, lo considera un equipo «muy grande» y advirtió que el conjunto rojiblanco debe afrontar la cita del domingo (16.00 horas) en el estadio de Riazor con «humildad». «El partido va a ser difícil porque ellos juegan en casa y nosotros somos un equipo pequeñito que lucha por la salvación. Tenemos que afrontarlo con humildad y enchufados desde el minuto cero», comenta.
"Es un partido que todo el mundo quiere jugar"
Peybernes señaló que es uno de esos partidos que «todo el mundo quiere jugar» y en el que, además, los rojiblancos estarán arropados «por muchos aficionados» en Riazor. «Ahora estamos en buen momento, en una racha más o menos buena, pero vamos a tener un partido muy difícil, contra un rival que también está en una racha muy buena aunque perdió en Zaragoza y tenemos que estar preparados y juntos para afrontarlo», finaliza.

El Lugo y el Dépor sueñan tras las llegadas de Curro Torres y...
Comentarios