viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Dos históricos en horas bajas

Jugadores del Lemos, momentos antes de un partido.
Jugadores del Lemos, momentos antes de un partido.
En el campo de A Pinguela, Lemos y Xove Lago se volverán a encontrar este domingo, ahora en el pozo del fútbol provincial

«Quién te ha visto y quién te ve» es la frase que ayer pronunció un veterano socio lemista frente al cartel anunciador del partido del domingo en el campo de A Pinguela que enfrentará al Club Lemos y a la Unión Deportiva Xove Lago.

Son dos equipos que en muchas temporadas representaron al fútbol de Lugo en categorías superiores, sobre todo en la Tercera División, donde los lemistas disputaron 51 ligas y los de A Mariña, 12. Dos clubes que acumulan más de 130 años compitiendo y que estos momentos se encuentran en una simple liga provincial, fruto de los desmanes y de una pésima administración que ambos equipos sufrieron en los últimos años.

Todo hace indicar que para la próxima temporada el Club Lemos podrá disputar la Autonómica Preferente, mientras que el Xove Lago tendrá que seguir en la actual categoría.

Los lemistas son claros favoritos para seguir incrementando ese número de victorias hasta las 20 y seguir al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre la Milagrosa y seis sobre el Outeiro.

Casi cinco meses lleva el equipo monfortino sin perder e incluso, en muchos partidos, goleando, de ahí esos 66 tantos que lleva conseguidos. Su técnico, Martín Murado dijo que el problema es conseguir «el primer gol, después los equipos se abren y nos resulta más fácil ampliar el resultado».

En la Autonómica Preferente, cara y cruz con la victoria del Atlético Escairón en casa y la derrota de la Sociedad Deportiva Chantada en su visita al Estudiantil.

Los de O Saviñao sumaron su segunda victoria consecutiva ante otro equipo de la provincia, el Residencia. De esta forma, alcanza los 29 puntos. De seguir en esta línea, podría salir de los puestos de descenso.

El domingo visitará al Arzúa, que dirige el exlemista Javier Montoto, que prácticamente tiene la permanencia conseguida. El técnico y jugador del Escairón, Jorge Rodríguez, se lamenta de lo corto de la plantilla, pues «en esta recta final de liga solo somos 17 jugadores, dado que tuvimos varias bajas últimamente», de ahí que no se descarte alguna incorporación.

Por lo que respecta al Chantada, que encajó su segunda derrota consecutiva, hay relativa tranquilidad al ser conocedores que con ganar los partidos de casa son suficientes para continuar en la categoría gracias a esos 35 puntos que ya tiene asegurados.

En partido adelantado, mañana en O Sangoñedo, el equipo chantadino recibe a un irregular Sarriana en un derbi comarcal y ante un rival directo.

El equipo de Óscar Méndez sale como favorito y de ganar incluso beneficiaría a sus vecinos de O Saviñao.

Dos históricos en horas bajas
Comentarios