lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Dos equipos en el alambre

Löfberg entra a canasta en el Breogán-Andorra de la primera vuelta. J.VÁZQUEZ
Löfberg entra a canasta en el Breogán-Andorra de la primera vuelta. J.VÁZQUEZ

El Cafés Candelas Breogán y el Morabanc se verán las caras el sábado con remotas opciones de lograr sus objetivos, evitar el descenso los lucenses y jugar los 'play off' los andorranos

El CB Breogán ratificó este martes lo que adelantó este diario: McCallum no volverá a jugar con la camiseta del equipo lucense. Según la nota de la entidad breoganista el base estadounidense sufre "unha rotura no adutor longo da perna esquerda". Además se explica que el jugador esta siendo sometido a "probas complementarias" que son las que "determinarán o período que o xogador precisará para recuperarse". En principio se podría estimar un período mínimo de dos meses.

Esta ausencia limita aún más las posibilidades del Cafés Candelas Breogán, que el próximo sábado, 20.30 horas en el Polideportivo Govern Andorra, visita al Morabanc Andorra con solo una opción: la de ganar para seguir siendo equipo de la Liga Endesa.

El conjunto local aún tiene opciones de clasificarse para los play off, aunque también son remotas. Actualmente, el equipo que dirige Ibon Navarro ocupa la décima posición de la tabla con quince triunfos y diecisiete derrotas. Es decir, le separan dos triunfos del trío que conforman el Iberostar Tenerife, el Divina Seguros Joventut y el Tecnyconta Zaragoza; que ocupan los puestos octavo, séptimo y sexto, respectivamente. Es más, una victoria del Joventut en esta misma jornada ya dejaría a los del Principado sin ninguna posibilidad. Pero el rival del Breogán no conocerá ese resultado antes de su partido, ya que el encuentro del equipo de Badalona, que visita al Baskonia, se ha aplazado hasta el miércoles 22 de mayo debido a que durante este fin de semana se disputará en el Buesa Arena la final four de la Euroliga.

Una de las características del Andorra en esta temporada es que prácticamente ha conseguido los mismos resultados como local y como visitante. En los desplazamientos ha logrado siete triunfos por nueve derrotas, mientras que ante sus aficionados consiguió el mismo número de triunfos y de derrotas, ocho.

El conjunto andorrano perdió gran parte de sus opciones de disputar las eliminatorias por el título entre las jornadas 26ª y 29ª, ya que perdió los cuatro encuentros. Ahora parecen recuperados de esta mala racha, ya que han vencido en dos de los últimos tres partidos y la derrota la sufrieron el pasado fin de semana en su cancha ante el Barça, pero de forma muy ajustada (79-82).

El Andorra es un equipo que no brilla casi en ningún apartado estadístico, ya que en casi todos ellos se mueve dentro el promedio general de la liga. Así es el séptimo en anotación (83 puntos de media), el noveno en puntos encajados (82,1), octavo en rebotes (34). Las excepciones habría que buscarla en su discreto acierto en los tiros de tres puntos -decimoquinto con 35,1%-, la tercera posición en rebotes ofensivos (11,1) o la segunda en recuperaciones, donde sus 7,2 robos por encuentro solo los supera el Baskonia, con una media de 8.

A nivel individual destaca el base canadiense con pasaporte serbio Dylan Ennis, máximo anotador del equipo y su principal referente. Su media de 13,7 puntos le sitúan entre los siete mejores anotadores de la competición. En cuanto a rebotes, sus jugadores más destacados son Moussa Diagné y Reggie Upshaw, con 6,1 y 4,2 capturas por encuentro.

Dos equipos en el alambre
Comentarios