Dos equipos al alza

El mejor Lugo de la temporada en juego y resultados acudirá el domingo al Francisco de la Hera para medirse con un Extremadura que suma siete victorias en los últimos nueve partidos

Aburjania recibe un balón ante Fausto Tienza, del Extremadura. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Aburjania recibe un balón ante Fausto Tienza, del Extremadura. VICTORIA RODRÍGUEZ

En la zona baja no suelen abundar las rachas positivas. En las áreas aledañas al descenso son los nervios y los malos resultados los que marcan la tónica cotidiana, por lo que encadenar una serie de marcadores favorables suelen ser la clave para resistir y alcanzar el objetivo. Más aún cuando ese buen momento sucede en el tramo final de la temporada, donde cada punto tiene valor extra. Este domingo (20.00 horas) se enfrentarán en el Francisco de la Hera dos de los mejores equipos de las últimas jornadas en la parte peligrosa de la clasificación: el Lugo y el Extremadura. Ambos equipos llegan al tramo decisivo del calendario en su mejor momento.

El Lugo logró dos victorias y un empate para sumar siete de nueve puntos posibles. Es la mejor racha del equipo en la 2018-2019, mostrando además una mejora defensiva evidente. El conjunto lucense dejó, en el duelo de El Molinón y en el derbi ante el Dépor (1-0), por tercera vez en la campaña dos veces seguidas la puerta a cero. La vez anterior había sido también ante el Spórting -0-0 en Lugo-, y ante el Deportivo con un empate sin goles en Riazor. La primera vez que enlazó dos duelos sin goles en contra fue en un 0-0 en Tenerife y un 1-0 ante el Nástic en el Ángel Carro.

"Estamos nun momento de confianza alta no traballo defensivo. A xente está moi implicada e coas ideas moi claras no que ten que facer defensivamente. O míster insiste moito no traballo de defensa. En ataque estamos aproveitando as xogadas que xeramos arriba. Probablemente esteamos no mellor momento de confianza da tempada", asegura el capitán del Lugo Carlos Pita.

"Para nós é fundamental deixar a portería a cero. Na situación na que estamos o equipo ten que ser sólido en defensa e aproveitar as que teñamos arriba, onde temos xente desequilibrante. Esa solidez fará que teñamos confianza para poder facer o noso xogo", añadió.

"Estamos defendendo moi xuntos, deixando pouco espazo entre liñas para que os xogadores importantes dos equipos contrarios non poidan maniobrar. Logo tentamos atacar con xente como Lazo, Cristian ou con Manu (Barreiro), que nos da moita saída de balón, nos libera de presión e nos deixa aproveitar as bandas rápidas".

Por su parte, el rival del Lugo este domingo, el Extremadura, es, desde el mes de abril, ya con Manuel Mosquera en el banquillo, un equipo que suma victorias casi en cada partido. De los últimos nueve partidos ganó siete y perdió solo dos para asegurar casi la permanencia, algo que podrá lograr matemáticamante si gana esta jornada.

Comentarios