Miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo

El Breogán afronta dos duelos para la vida

El equipo lucense se jugará buena parte de la salvación en la Liga en las dos próximas jornadas, ante Delteco y Fuenlabrada

Dos partidos para un sueño. Este parece el destino del Cafés Candelas Breogán para mantener las esperanzas de seguir la próxima temporada en la Liga Endesa. El equipo lucense, que sólo ganó un partido de los últimos siete, visitará el próximo sábado (18.00 horas) en el Donostia Arena al colista de la clasificación, el Delteco Gipuzcoa, y recibirá el sábado 24 al Fuenlabrada uno de los equipos -el otro es el Herbalife Gran Canaria- que está igualado con el lucense a siete triunfos, con sólo una de ventaja con respecto al penúltimo clasificado, el Ucam Murcia.

A falta de doce jornadas para la conclusión de la fase regular todo apunta a que los dos puestos de descenso estarán entre los equipos antes nombrados, ya que desde el decimocuarto clasificado, el Herbalife, al decimotercero, el Estudiantes, ya se ha abierto una distancia de dos triunfos.

El Cafés Candelas Breogán, por lo tanto, necesita sumar ante sus dos próximos rivales en la consciencia de que un fallo complicaría enormemente sus expectativas. Hay que considerar, que los jugadores de Natxo Lezkano ganaron a Delteco (83-71) y Fuenlabrada (95-98) en la primera vuelta, por lo que en caso de repetir triunfo no solo le haría superar el average a estos dos rivales sino que le otorgaría ventaja en posibles empates múltiples en los que estuvieran involucrados esos equipos.

Ojo con los averages: el Breogán ganó al Delteco (83-71) y al Fuenlabrada (95-98)

Si para el Cafés Candelas Breogán los dos encuentros son prácticamente decisivos, lo mismo se puede decir para sus rivales. De hecho, para el Delteco, a tres victorias de las posiciones que eluden el descenso, es una final. Su última oportunidad para engancharse a la competición y luchar hasta el final.

El equipo de San Sebastián, lejos de rendirse por su situación, ha buscado nuevos alicientes y ha reforzado su plantilla. El cambio en la presidencia -Nekane Arzallus dejó su puesto a Nacho Núñez- es un intento de regenerar el club y, de hecho, nada más asumir la presidencia el abogado, residente en Madrid y miembro del Comité de Primera Instancia del Comité de Licencia Uefa de la Real Federación Española de Fútbol desde 2006 realizó dos importantes incorporaciones a la primera plantilla: la del base esloveno y campeón del último Eurobasket Matic Rebec y la del escolta estadounidense, procedente del Leonis Roma, Nick Zeisloft.

Con estos dos jugadores, el Delteco, en su último encuentro como local, estuvo a punto de sorprender al Valencia (66-67) y perdió anteayer en la cancha del Unicaja (87-69). Zeisloft anotó en estos dos encuentros 31 puntos con 9 triples de 15 lanzamientos.

Comida de confraternización ante los próximos encuentros decisivos
La plantilla del Cafés Candelas Breogán cambió su habitual día de descanso por una jornada especial que se inició con una sesión de recuperación física. Posteriormente los jugadores y técnicos del equipo lucense se desplazó a las instalaciones de  Hype Scape Room Lugo,  donde participaron por grupos en los  diferentes retos de escapismo que propone el local. La jornada tuvo como epílogo una comida en el restaurante Bora Bora. El Breogán, ya prepara una semana clave para su futuro.

 

El Breogán afronta dos duelos para la vida
Comentarios