Dos dolores de cabeza menos para Eloy Jiménez

La continuidad en el Lugo de Cristian Herrera y Campabadall, que seguirán salvo que llegue una gran oferta,evita un problema a Eloy Jimémez

Herrera y Campabadal. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Herrera y Campabadal. XESÚS PONTE (AEP)

La rueda de prensa que Tino Saqués ofreció el pasado lunes sirvió para tranquilizar a la afición rojiblanca en relación a dos jugadores que fueron clave en la temporada recién finalizada. Salvo oferta irrechazable, Eloy Jiménez contará la próxima temporada con Cristian Herrera y Edu Campabadal.

Desde que acabó la Liga surgió el rumor de que Cristian Herrera se iba a convertir en jugador de la UD Las Palmas. Se llegó a decir que a coste cero, pero el jugador tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2021. Es decir, para ficharlo hay que llegar a un acuerdo con el Lugo. Llegó entonces el baile de cifras y de ofertas desde Las Palmas hasta que el lunes Tino Saqués aseguró que no ha llegado ninguna oferta por el delantero. Es cierto que queda mucho verano por delante, pero lo que parece seguro es que para que se marche, tendría que llegar una oferta muy alta.

Y es que Cristian fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada. Llegó a jugar de punta, por detrás del "nueve" e incluso escorado a banda, y en todos los puestos rindió, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, con diez tantos.

Salvo oferta irrechazable, Herrera y Campabadall seguirán defendiendo la elástica rojiblanca

De este modo, el Lugo cuenta con dos de los cuatro jugadores de ataque que finalizaron la pasada temporada, el citado Cristian Herrera y Manu Barreiro, que llegó en el tramo final y que se hizo con un puesto en el once titular. Quienes no seguirán son Toni Martínez y Dani Escriche. Este regresa a las filas del Huesca, que lo cedió al cuadro rojiblanco la pasada temporada.

El caso de Campabadal fue distinto, pues su futuro parecía fuera del Lugo al terminar contrato, pero el pasado fin de semana el equipo lucense anunció que su relación se prorrogó hasta 2020. La continuidad de Campabadal es una gran noticia para Eloy Jiménez. Desde que llegó al Lugo es el lateral derecho titular indiscutible, un puesto que se reforzará la próxima temporada con el regreso de Serge Leuko, que se rompió el tendón de Aquiles el 29 de septiembre y sufrió complicaciones al infectarse unos puntos de sutura tras ser operado.

Toni Martínez y Escriche han hecho las maletas para salir de la ciudad amurallada

También regresará a Lugo Borja San Emeterio, que la campaña recién finalizada jugó cedido en la Cultural Leonesa. Con todo, no se descarta que el Lugo esté buscando jugadores en el mercado para reforzar ese puesto.

Borja San Emeterio será pupilo de Eloy Jiménez

GUILLE DONOSO. Quien no continuará en las filas del Lugo será Guille Donoso, que jugó cedido la pasada Liga en la Ponferradina, club que se vio obligado a pagar el traspaso del futbolista asturiano al conseguir el ascenso a Segunda División A.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios