Dos cerrojos de la comarca

202835.jpg
photo_camera 202835.jpg

Jóvenes, aunque sobradamente preparados. El eslogan de una campaña publicitaria de automóviles encaja a la perfección para definir a Brais e Iago Barro, los porteros del Burela FS para la temporada 2011-2012. Los dos encargados de custodiar la portería naranja son nativos de la comarca, lo que hace que la apuesta de club tenga, además, denominación de origen.

Estos dos jóvenes guardametas -promesas no sólo del fútbol sala mariñano y gallego, sino estatal- están ante una gran oportunidad para consolidarse entre la elite de este deporte.

Brais García (Burela, 1990) es un fruto de la cantera naranja. El año pasado jugó minutos de calidad en la fase de ascenso sustituyendo a Edu, y lo hizo ganándose el respeto y la confianza de la entidad. Brais destaca por su seguridad bajo los palos, tapando mucha portería y siendo muy rápido yendo al segundo palo.

Iago Barro (Viveiro, 1988) procede del Mera FS. Es un portero que tiene mucha experiencia a pesar de su edad, y un excelente juego con los pies.

El portero vivariense se muestra encantado con la filosofía del club. «A aposta pola canteira e polos xogadores da comarca é forte, e creo que pode ter moi bos resultados. Para os xogadores na zona é especial xogar na elite e facelo na casa, é un sentimento máis cercano. E creo tamén que o público tamén o pode agradecer», comenta Iago. Brais está «contento por este voto de confianza».

Relevar a un jugador de tanta calidad como Edu, uno de los mejores guardametas de la categoría, es un difícil reto que, sin embargo, no asusta a los jóvenes. «Todos sabemos quen foi Edu. É un referente no fútbol sala nacional e sustituilo é unha responsabilidade, pero tamén un desafío bonito», explica Iago. Brais espera que este hecho «non nos engada presión».

Los dos hacen balance de las primeras semanas a las órdenes de Quique García. Iago piensa que el Burela FS será un equipo «vistoso para o público, que presionará arriba e apostará polo ataque e por ter a posesión do balón». Para Brais, «o obxectivo do equipo debe ser meterse no play off de ascenso», lo que sería, en palabras de su compañero, «algo moi bonito tendo tanta xente da casa».

ABONOS

  • El club abre la campaña de socios para este curso. El Burela Pescados Rubén abre la campaña de socios para la temporada 2011-2012, bajo el lema de ‘Elixe o teu regalo: faite socio’. Para los responsables del club, el presente que más aprecia la familia naranja es precisamente el apoyo incondicional de cada niño, joven o adulto que anima cada fin de semana en Vista Alegre. El objetivo de la directiva es llegar en breve a los mil socios.
  • Gratis para menores. Una de las medidas tomadas para esta campaña es la desaparición del Abono 17 (14-17) años. Los partidos de Primera División femenina y Segunda División masculina serán gratis, a partir de ahora, para los jóvenes menores de 18 años. El abono 25, destinado a personas entre los 18 y los 25 años, rebaja su precio en diez euros, de 50 a 40, y el abono jubilado se mantendrá en 60 euros.
  • 75 eurosEl Abono Simple costará 75 euros, y el Abono Dúo supondrá un importe de 125.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios