Dos campeonas en casa

Peque y Luci, las jugadoras del Burela Pescados Rubén que conquistaron el campeonato de Europa, se muestran felices por el título y preparadas para retomar la Liga con el actual líder

Peque y Luci, tras ganar el Europeo. EP
photo_camera Peque y Luci, tras ganar el Europeo. EP

Las jugadoras del Burela Pescados Rubén Patricia González Mota, 'Peque'; y Lucía Gómez González, 'Luci', ya se encuentran de vuelta en Burela después de proclamarse el pasado domingo en Portugal campeonas de Europa, y ya con la mirada puesta en este fin de semana, cuando regresa la competición en la Primera División femenina. Ambas vuelven con la mejor disposición para ayudar al equipo a mantener el liderato de la categoría.

Las dos jugadoras se muestran realmente felices con el título conseguido y por el hecho de hacer historia en este deporte. "Es un sueño hecho realidad e incluso lo ha superado, por cómo han ido los resultados y por cómo hemos jugado. Me quedo con el grupo de personas; teníamos el mismo sueño y hemos formado unos lazos que van a durar toda la vida", asegura Peque, al valorar todo lo que significa el triunfo en la Eurocopa.

Mientras, su compañera Luci insiste en que todo se vive y vivió como un sueño y una experiencia que nunca se va a olvidar. "Ha sido vivir un sueño. Ha sido una experiencia muy bonita, disfrutamos cada momento y luchamos tanto dentro como fuera de la pista por nuestros objetivos. Han sido unos día inexplicables", asegura.

Las dos jugadoras reconocen que la celebración fue realmente espectacular y que son conscientes de lo que han conseguido.

"La celebración fue como se merecía. Cuando se pitó el final fue una explosión de alegría incontrolable. Todavía se me nota en la cara que ha sido una experiencia única. Aquí tenemos una pequeña familia; ha sido todo una alegría. Nada más llegar a Burela quedé con varias compañeras para tomar un café un comentar todos los detalles", comenta Peque.

Por su parte, Luci dio mucho valor al seguimiento del torneo y una celebración que estuvo a la altura de conseguir algo que quedará en la historia de este deporte.

"Lo celebramos por todo lo alto, como se merecía. Nos recibieron con los brazos abiertos, recibimos muchas felicitaciones. Teníamos muchas ganas de compartirlo con las compañeras, con el equipo que compartimos nuestro día a día. Nos siguieron a través de la tele, en todo momento, e incluso desde la grada", comentó Luci.

RECEPCIÓN. El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, recibió ayer en Vigo a las jugadoras gallegas que participaron en el Europeo de Portugal, Peque, Luci, Silvia Aguete (Poio) y Vane Sotelo (Alcorcón); además de los miembros del cuerpo técnico de la selección nacional.

Comentarios