Dos básicos en el aire

Las dudas de Carlos Pita y Pablo Caballero, ambos con problemas físicos, pueden abrir un abanico de opciones para José Durán ante el duelo del domingo ante el Tenerife en el Heliodoro
Pablo Caballero, ante el jugador del Barcelona B Edgar lé
photo_camera Pablo Caballero, ante el jugador del Barcelona B Edgar lé

Dos puntales que pondrán en jaque la alineación del domingo (17.00 horas) ante el Tenerife. El técnico del Lugo, José Durán, pasará la semana pendiente del estado de dos futbolistas básicos en el esqueleto rojiblanco. Las posibles bajas de Carlos Pita y Pablo Caballero condicionarán el duelo en el Heliodoro Rodríguez por su importancia dentro de la idea de juego del preparador lucense.
La presencia de ambos en el estadio del Tenerife no es segura. Mientras el golpe sufrido por Carlos Pita en su rodilla izquierda parece no revestir gravedad, el estado del tobillo izquierdo de Caballero preocupa un poco más a los servicios médicos. El ariete argentino será sometido hoy a una resonancia magnética para emitir un diagnóstico más preciso.
Titular indiscutible para el nuevo entrenador del Lugo, Caballero llegó a desplazar incluso a Pereira a la banda izquierda. De no poder llegar a tiempo para jugar en el Heliodoro, Durán tendría un abanico de opciones para suplir al de Santa Fe. Ninguna aportaría su fútbol. Hábil en el juego de espaldas, referencia para emplear el juego directo, compañero perfecto para los centros de Iriome o del propio Pereira, el trabajo de Caballero va más allá del de un simple rematador. Su capacidad para asociarse y devolver el balón al espacio es muy útil para el juego veloz y vertical que quiere José Durán.
Situar a Pereira como referencia y optar por Ferreiro, Igor Martínez o Molinero en la izquierda parece la variable más plausible. Mantener al vigués en el carril izquierdo y colocar a Joselu como punta es la otra opción que podría surgir.
En cuanto al caso de Pita, de no estar recuperado del todo el herculino, David López parece su sustituto natural. A pesar de que el riojano parece haber perdido su sitio con Durán en el banquillo —incluso se quedó fuera de la convocatoria ante el Albacete—, fue la opción elegida por el técnico lucense cuando el otro mediocentro, Fernando Seoane, se ausentó por sanción ante el Alavés. López presenta características similares a Pita, dada su capacidad para armar el ataque posicional y su calidad para la combinación en corto y en largo. El ex del Athlétic aportaría también juego a balón parado y llegada, como ha mostrado Pita en los últimos partidos.
Sergio Marcos podría ser también una variante óptima. Sin embargo, aún no se ha recuperado del todo de sus molestias en el tobillo y optar por su concurso desde el inicio podría ser un riesgo. El comodín de Igor Martínez por delante de Campillo y Seoane parece una opción más aventurada.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios