lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La cuarta edición de la milla urbana de Foz se salda con un claro dominio local

2021091212532024077
La cabeza de carrera de la prueba femenina. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El atleta focense Manuel Eiras se impuso en la prueba masculina y la asturiana Mónica Álvarez Alonso ganó la carrera femenina

La Run Foz Run vivió su cuarta edición, tras un año de parón por la pandemia, con un claro dominio local. El atleta del Ría de Foz Manuel Eiras Alonso se adjudicó la milla urbana en la categoría masculina, por delante de Marcelo Lanza Ben, al que sacó diez metros en el tramo final, y de Daniel Díaz Alonso. Eiras hizo un tiempo de 4 minutos y 53 segundos.

En la categoría femenina se impuso la asturiana Mónica Álvarez Alonso, del Grupo Covadonga, que completó los 1.609 metros de la carrera por delante de la burelesa Carla Trillo, a la que superó en un emocionante esprint, y de la focense Rosalía Rodríguez Guguirey, ambas del Ría de Foz.

La salida y la meta estuvo situada en la Praza Rosalía de Castro. Todas las pruebas del circuito se corrieron por la mañana y congregaron a un buen número de espectadores.

Safya Mohni Rico, Julia Fernández Castro y Eva Rouco ocuparon los tres primeros puestos en infantil femenino, y Adrián Pérez Edrosa se impuso en el apartado masculino. Mateo Jiménez quedó segundo y Miguel Fernández Castro se hizo con la tercera plaza.

La ganadora en cadete femenino fue Elena Pumares Dorado, seguida de Helena Celada Villarmeá y Mariña Balseiro Parga. Brais García González dominó la carrera en el apartado cadete masculino, seguido de Hussah Elkahiari y Xabier Rodríguez Edrosa. Tanto los cadetes y los infantiles recorrieron un trayecto de 1.500 metros.

Los ocupantes de los podios en las restantes categorías fueron Claudia Álvarez Velasco, Amelia Carrillo Melón e Iria Baltar Canoura (benjamín femenino), Miguel Díaz Expósito, Samuel Pérez Edrosa y Guillermo Pardiñas Fernández (benjamín masculno); Carmen Paz Santamaría, Sofía Ben Martínez y Mencía Álvarez Velasco (alevín femenino) y Nicolás Méndez Prendes, Adrián Paz Celeiro y Xabier Campa Vázquez (alevín masculino).

Los alevines cubrieron una distancia de 1.000 metros y los benjamines, 500. También hubo una carrera para los más pequeños, de la categoría pícaros, de 150 metros., que no tuvo carácter competitivo.

Por la tarde se disputó la Challenge de Relevos. Esta competición consistió en dar vueltas durante cinco horas a un circuito de 1.500 metros. La competición se desarrolló entre las 15.00 y las 20.00 horas y terminó con la victoria del equipo Corzos de Ortegal, seguido del Wild Corzos y del Ría de Foz Chícaros, empatados a puntos con los segundos. El Xabarín ocupó el cuarto puesto y el Promesas Ría de Foz fue quinto.

También en esta prueba de resistencia gozaron de un especial protagonismo los corredores locales, ya que el récord de vueltas quedó en manos de dos atletas del club organizador, Manuel Eiras y Carla Trillo.

La cuarta edición de la milla urbana de Foz se salda con un claro...
Comentarios