Lunes. 22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo

Doblete para el Tri-Penta

Un momento de las pruebas. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento de las pruebas. VICTORIA RODRÍGUEZ

Los representantes del equipo lucense Joselyn Brea y Gustavo Rodríguez ganan le vigésima novena edición del Duatlón Cidade de Lugo. David Esteban Ferreiro se llevó la prueba popular

LUGO. La segunda prueba del circuito gallego de duatlón tuvo como vencedores a Joselyn Brea y Gustavo Rodríguez, ambos del Tri-Penta Terras de Lugo. Ellos impusieron su ley y dominaron el Duatlón Cidade de Lugo. Alrededor de 200 participantes pudieron completar el circuito sin ningún incidente. Durante toda la mañana se pudo disfrutar de un gran ambiente deportivo gracias a las buenas condiciones climatológicas y a los numerosos espectadores que se acercaron al Pazo de Feiras e Congresos para disfrutar de la prueba.

La competición se dividía en tres categorías, dos dedicadas a las pruebas de élite, tanto la masculina como la femenina, y a mayores, una categoría preparada como prueba popular masculina. En la élite masculina la medalla de oro fue para Gustavo Rodríguez, del Tri-Penta Terras de Lugo, que llegó a la meta justo por delante de Brais Misa (Arcade Inforhouse Santiago), vencedor en la anterior prueba del circuito gallego, disputada en Poio, Iván Puentes (Triatlón Ferrol) completaba el podio. La clasificación por equipos la encabezaron dos clubes lucenses; la lideró el Cidade Lugo Fluvial por delante del Tri-Penta.

La prueba de élite femenina estuvo marcada por el dominio de las hermanas Brea. La victoria final fue para Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo). Instantes después entró a la meta su hermana Edymar Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), que logró una meritoria segunda posición. La tercera plaza fue para María Jesús Coia (Cidade Lugo Fluvial). La clasificación por equipos, como no podía ser de otra forma después del dominio de las dos hermanas Brea, la encabezó el Tri-Penta Terras de Lugo, mientras que el Triatlón Ferrol fue segundo.

Los deportistas lucenses también cuajaron una buena actuación. En la categoría absoluta masculina, Esteban Basanta logró la quinta plaza en la clasificación general y se hizo con la medalla de oro cadete. Mirian López también consiguió un meritorio sexto puesto en la general y se alzaba con el oro en cadete femenino. En cuanto a la prueba popular masculina, también disputada en la jornada de ayer, el ganador fue David Esteban Ferreiro, del club Trisada.

Con esta prueba se completa la mitad del circuito gallego de duatlón de carretera, al haberse disputado ya dos de sus cuatro carreras. Las próximas dos pruebas se celebrarán en Vigo y Santiago y servirán de clasificatorias para el campeonato de Galicia.

Doblete para el Tri-Penta
Comentarios