Doble ración de podio

El Cidade de Lugo Fluvial alcanza dos medallas de plata en el campeonato nacional por equipos que se disputó en Avilés
Las integrantes del Cidade de Lugo en la modalidad contrarreloj, tras la prueba.
photo_camera Las integrantes del Cidade de Lugo en la modalidad contrarreloj, tras la prueba.

El Club Triatlón Cidade de Lugo Fluvial alcanzó dos medallas de plata en el campeonato de España de duatlón por equipos, que se disputó en Avilés.

Una de las medallas llegó para el equipo femenino en la modalidad de contrarreloj y la otra en la competición de relevos. El equipo femenino rozó incluso la victoria en la contrarreloj, ya que se quedó únicamente a diez segundos del equipo Diablillos de Rivas y todo después de que el conjunto lucense saliera a competir entre los primeros, sin referencias de los tiempos de los rivales.

Esther Rodríguez, Fani Domínguez, Raquel Mateos y Ana Ramos fueron las cuatro atletas que sumaron los puntos necesarios para que el Cidade de Lugo Fluvial alcanzara la segunda posición. El equipo lucense también tuvo que sobreponerse a unas condiciones de viento desfavorables, que provocaron que Marta Jiménez tuviera dificultades y obligaron al equipo lucense a darlo todo hasta el final para conseguir un puesto que tiene mucho mérito porque aunque el Cidade de Lugo aparecía entre los favoritos, ayer tuvo que competir en unas condiciones que no le fueron las mejores y pese a todo alcanzó una medalla de plata que bien pudo ser de oro.

Mientras,la prueba de relevos se convirtió en un mano a mano de nuevo entre el Cidade de Lugo Fluvial y el equipo Diablillos de Rivas. El equipo lucense llegó a ponerse en la primera posición en un momento de la prueba con la participación de Fani Domínguez y Raquel Mateos, aunque en la carrera definitiva las rivales adelantaron a Esther Rodríguez.

Ya en la competición escolar, el Cidade de Lugo Fluvial masculino consiguió el séptimo puesto en la clasificación general de la prueba contrarreloj, pese a que tuvo que superar la baja de última hora de uno de sus integrantes, Antonio Souto, que se lesionó y no pudo participar.

El lucense acabó como el mejor equipo gallego. Por lo que respecta a los relevos, aquí la participación fue más discreta con un equipo bastante joven.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios