miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Doble plata para Cristian Isaac Toro

El palista lucense Cristian Isaac Toro se adjudicó ayer dos medallas de plata en el campeonato de Europa de piragüismo en aguas tranquilas para las categorías júnior y sub 23,  en Moscú. El palista del Talavera Talak consiguió su primer metal en el k-1 sobre 200 metros mientras que el segundo llegó en el k-2 sobre la misma distancia con Íñigo García, todo ello en categoría júnior.

En el k-1, el lucense realizó un tiempo de 36.215 segundos, siendo tan sólo superado por el alemán Liebscher, que terminó con un crono de 35.860. La medalla de bronce fue para el ruso Tamonov, que concluyó la distancia en 36.249. Poco después de bajarse del podio de k-1, se dispuso a competir con García en el k-2. Ambos pararon el tiempo en 34.482. La primera posición fue para los alemanes Krost y Ries mientras que los eslovacos Zigo y Virga se hicieron con la medalla de bronce.

Al finalizar su segunda entrega de medallas, Toro se mostró satisfecho por el trabajo realizado, aunque con ganas de volver con más fuerza. «Entreno para ganar y compito para ganar; con un segundo puesto no veo totalmente recompensado todo el esfuerzo, aunque es un gran resultado porque hay gente de gran nivel», indicó. El lucense añadió: «Personalmente me siento satisfecho con mi trabajo y el resultado. Aún no sé cómo supo esta plata a mi entrenador, que es una persona muy ambiciosa. Trabaja para conseguir la victoria y espero que esté satisfecho; aun así le pido perdón por no haber ganado el oro».

Además de las dos medallas cosechadas en la categoría júnior, Carlos Garrote también fue doble medallista en sub 23. El palista de Iberdrola Caja España Zamora se hizo con un bronce en los últimos metros después de una gran remontada en k-1 sobre 200 metros alcanzando un registro de 36.771 segundos. La victoria final de esta prueba fue para el ruso Diyachenko, con un crono de 35.945, mientras que el sueco Ostrom se hizo con la tercera plaza en 36.073.

Garrote también participó en la regata de k-2 sobre la misma distancia con el palentino del Salamanca Kayak Pablo Andrés. En esta prueba obtuvieron la medalla de plata después de parar el cronómetro en los 33.228 segundos, a 56 centésimas de los rusos Diyachenko y Nikolaev y por delante de los portugueses Pementa y Ribeiro, que remaron la distancia en 33.445.

La palista lucense Tania Fernández fue tercera junto a Carla Pérez en la final B del k-2 femenino de la categoría júnior.

Doble plata para Cristian Isaac Toro
Comentarios